Ya son cinco estados donde los tribunales anularon recolección del 1% de firmas

Bajo el mismo argumento de presunto “fraude electoral”, tribunales penales de Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure anularon la recolección de firmas del 1% que aspiraba la Mesa de la Unidad Democrática sumar para la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro.



La decisión fue anunciada por gobernadores y altos dirigentes de cada entidad y aplaudida con llamados a “festejar en la calle en paz y en respeto a la Constitución”.

El primero fue Aragua, cuyo mandatario regional, Tareck el Aissami, lo anunció con bombos y platillos por twiiter. Seguidamente le correspondió el turno al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien también utilizó su cuenta en la red social para difundir la medida.

Este estado tuvo dos voceros, por cuanto el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, afirmó que “de las 204 mil 221 firmas presentadas, 62 mil 684 resultaron fraudulentas, es decir, inválidas, lo que representa el 31% del registro”.

Luego le tocó el turno al bate, el mandatario de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien alabó la “justicia” para con el pueblo.

Por su parte, en Monagas, el encargado de dar el anuncio fue el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en un acto de calle informó la anulación del proceso. En Apure hizo lo propio, el gobernador de esa entidad, Ramón Carrizales.

Por otra parte, la dirigencia opositora rechazó el dictamen y aseguraron que la anulación no es válida. Hasta esta hora, el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado.

Redacción Maduradas con información de Ultimas Noticias


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario