Este viernes este equipo reporteril tras una travesía por el
centro de la ciudad de Maracay, pudo observar que el llamado a paro
cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, fue acatado a
medias por la sociedad civil, pues se notó una gran afluencia de
personas en la Avenida Bolívar, boulevard Pérez Almarza, calle Páez y la
Miranda a todo lo largo de estas vías.
Igualmente sucedió con los comercios, que en gran parte subieron su Santamaría y laboraron en su horario normal.
Panaderías, zapaterías, quincallerías, agencias de loterías, bancos,
comercios de electrodomésticos, entre otros locales, estuvieron
atendiendo al público como lo suelen hacer cada día.
De la misma manera se pudo
notar el recorrido de los autobuses de todas las rutas del casco urbano
en total funcionamiento por cada una de las calles de la ciudad, llevando y trayendo a la gente sin ningún contratiempo.
LAS PERSONAS HABLARON
Una vez en el casco urbano de Maracay, varias personas dieron su opinión con relación al tema, quienes a pesar de que también salieron a hacer algún tipo de diligencia y otras a trabajar, señalaron que mientras no se acaten las medidas propuestas por la MUD “nunca seremos una verdadera oposición”.
“Al parecer el paro no se dio, bueno entonces que cada quien asuma las responsabilidades que le toque después, porque el paro no es de forma particular, es un paro apoyando a nuestro país, para darle unos cambios positivos, pero viéndolo desde ese punto de vista es lamentable que no se haya acatado”, dijo el señor Héctor García.
Un joven que transitaba por el bulevard con su uniforme de trabajo dijo “Nosotros vinimos a laborar el día de hoy pero sí hubo compañeros que no vinieron, está el 50% aproximado del total de empleados, pero por lo demás se nota que está normal la calle y aparentemente sigue así, como siempre”, indicó Alexander Oropeza.
Una ama de casa, dijo “la gente no cumplió porque no ha tomado conciencia, y no piensa en el país, si uno no toma conciencia no vamos a llegar a ninguna parte”, destacó Gloria García.
“Yo pienso que el paro no se dio porque el Presidente ayer dijo que si las empresas paraban y la gente no iba a trabajar las iba a tomar, entonces eso fue como una amenaza para los empresarios. Por eso creo que tenemos tomar más conciencia y acatar lo que diga la MUD, ponerle más atención a ellos, a sus dirigentes, y es que debemos estar más unidos para que Venezuela salga adelante, por un mejor futuro y por mi hijo”, resaltó Yuleska García.
Fuente: elsiglo
0 comentarios:
Publicar un comentario