Recuerda que no existe “la mejor dieta”
Todas las dietas de baja grasa, de bajos carbohidratos y todas las demás tienen los mismos resultados a la larga, sin importar su composición nutrimental. El Dr. Mark Eisenberg comenta que sin importar la dieta, la gente tiende a perder aproximadamente 4 kilos al año, pero eventualmente vuelven a recuperarlo. Lo que él y sus colegas afirman es que lo más importante es averiguar qué alimentos y hábitos específicamente tienen un impacto en el sistema individual de cada persona, por lo que se mantiene el hecho de que sólo un nutriólogo puede saber qué dieta es la más apropiada para cada individuo.
–
Registra lo que comes y cuánto has bajado de peso
Un estudio realizado con más de 10 mil personas que bajaron al menos 15 kilogramos, encontró que aquellos que se pesan al menos una vez a la semana son los que tienen más éxito bajando de peso. Pero además de eso, indicó que aquellos que se ejercitan regularmente, que restringen grandes cantidades de calorías y quienes comen desayuno son los que mejores resultados muestran, además de que cuentan las calorías. No sólo es el registro, sino que eso es lo que los motiva a mantenerse en el mismo nivel durante todo el tiempo que quieran estar bajo ese régimen.
–
Identifica tus fuerzas y limitaciones
El mismo estudio tomó características de aquellos quienes tienen éxito bajando de peso. Lo principal es que tienen mucha motivación y estaban al tanto de cómo funcionaba su nuevo régimen. Otro elemento importante es que aquellos que mantienen metas realistas y aquellos que saben cuáles son sus limitaciones tienen una visión más estable de cómo funcionará su nueva alimentación, por lo que no se desesperan y no renuncian con tanta facilidad.
–
No tener expectativas altas
Las dietas fallan constantemente por expectativas poco razonables. Las personas que se embarcan en regímenes se encaminan al fracaso por esperar resultados demasiado rápido, o por escuchar un plan que no encaja con su estilo de vida y se hace imposible mantenerlo. La Dra. María Collazo-Clavell afirma que las personas piensan a corto plazo, lo que es algo completamente irrealizable. Lo más conveniente es tener una visión lógica sobre las metas a realizar.
–
Aprende sobre calorías (cuántas consumes y cuántas se queman)
Por lo general las personas se mienten con las cantidades de comida que comen y cuántas calorías están quemando. Si la persona no se adentra lo suficiente en el conocimiento de estos factores, jamás tendrá un concepto claro de cómo funcionan las dietas y sus propios sistemas diariamente. Es conveniente informarse y registrar diariamente sus progresos para tener una cuenta de todo lo que se consume y lo que se elimina del organismo.
–
No creas que el ejercicio es todo
Más estudios sobre el ejercicio y su relación con el paso encontraron que las personas sólo perdían una fracción pequeña de todo el peso que esperaban bajar con sus rutinas de ejercicio. De hecho, algunas personas con sobrepeso ganan más cuando comienzan a ejercitarse. Esto se debe a que las personas desarrollan “comportamientos compensatorios” cuando se ejercitan, ya que piensan que por ejercitarse pueden comer de más. Es positivo implementarlo cuando se intenta bajar de peso, pero no hay que depender absolutamente de él y evitar ese tipo de comportamientos, ya que puede causar resultados peores a los esperados.
–
Recuerda que los medicamentos para bajar de peso o los que impulsan al metabolismo no ayudan mucho
En general los expertos no están de acuerdo con ninguno de los mencionados en el punto, aunque afirman que sólo en algunos casos sí es conveniente implementarlos. Sin embargo, en todas aquellas que no sufren de sobrepeso excesivo pueden tener consecuencias absolutamente desastrosas, ya que pueden deshidratar o eliminar toxinas de más lo que también puede ser peligroso para el cuerpo. Por lo general, quienes saben los conceptos de la salud, jamás recetarían este tipo de productos, porque saben que con la comida y sus propiedades es más que suficiente.
–
Olvídate de “los últimos kilos”
La gente que no cumple su meta, por lo general se quejan de esos últimos kilos que no pueden eliminar. Los doctores afirman que deberían ser olvidados si se vuelven difíciles de eliminar, ya que normalmente volverán así lo queramos o no. No vale la pena esforzarse de más por algo que simplemente regresará eventualmente, así que aseguran que las personas deberían sentirse satisfechas simplemente por el hecho de acercarse tanto a la meta, ya que no cualquiera puede lograrlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario