María de Queipo, Autoridad Única de Educación, se reunió con los docentes y les informó que llevaran las solicitudes hechas por el magisterio zuliano al ministro Héctor Rodríguez. En consecuencia los maestros están decididos a permanecer en las calles en protesta, hasta tanto no tengan respuestas que cubran las exigencias salariales de los maestros.
viernes 15 de mayo de 2015 10:15 AM
Maracaibo.-
Un numeroso grupo de maestros, provenientes de diferentes municipios de
la entidad zuliana, se concentró el jueves en las inmediaciones de la
Zona Educativa, como parte del llamado a paro nacional por 24 horas.Con esta protesta cívica, educadores exigieron Gobierno nacional y regional el aumento de salario, por considerar que el actual incremento deja a 5 categorías docentes por debajo del sueldo mínimo, siendo insuficiente debido al alto índice inflacionario.
En el desarrollo de la protesta y en medio de consignas, estuvo la profesora María de Queipo, Autoridad Única de Educación, quien se dirigió a los docentes expresando que "la protesta tiene intereses diferentes, que los docentes no tienen razones para manifestarse y están suspendiendo las clases ilegalmente".
Para Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano (Suma), dijo que "en este momento no valen las amenazas contra un gremio, quien hable de diálogo no puede descalificar, aquí están las maestras que le están diciendo a la Jefa de Zona, que salieron a la calle a protestar por el miserable sueldo de 5 mil 600, por la inseguridad que viven las instituciones educativas, por la falta de pago de los maestros Interinos".
El presidente de SUMA Zulia denunció que les hacen un descuento de 400 bolívares para el magisterio y nadie sabe a dónde va ese dinero. Con respecto al aumento del 20% ofrecido por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dijo que es inaceptable.
Mas y Rubí acotó que, el maestro se cansó y venció el miedo por lo que continuaran las acciones de protesta en la calle.
Por su parte, Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Zulia, expresó, "hoy por primera vez se asoma un diálogo, rechazamos ante todo la intimidación, y la falta de respeto, exigimos que se nos trate con dignidad, estamos constitucionalmente a derecho y peleamos hoy por un salario justo amparados en la Ley del Trabajo y la Constitución, nuestros derechos son irrenunciable y los haremos respetar".
Roxana Cobo, vocera de maestros Interinos o colaboradores del municipio Jesús Enrique Lossada, denunció que tienen más de 5 años sin remuneración por su trabajo y hasta los momentos no han recibido respuesta de sus pagos. "Nos sentimos ahogados, no tenemos como comprarle comida a nuestros hijos, exigimos al ministro de Educación Héctor Rodríguez que se pronuncie, ya no aguantamos más," sentenció.
Representantes de los gremios fueron atendidos por María de Queipo, Autoridad Única de Educación, en la reunión se discutieron principales problemas de los docentes, sin obtener resultados favorables. La respuesta de la Autoridad Única de Educación fue que las soluciones no están en sus manos y llevaran las solicitudes hechas por el magisterio zuliano al ministro de Educación, Héctor Rodríguez. En consecuencia los maestros están decididos a permanecer en las calles en protesta, hasta tanto no tengan respuestas que cubran las exigencias salariales de los maestros Zulianos.
Mas y Rubí, invito a los maestros a permanecer atentos a las próximas acciones de calle para continuar exigiendo condiciones salariales justas, ante la situación del Magisterio Zuliano se declaran en emergencia
0 comentarios:
Publicar un comentario