La timidez es un rasgo de la personalidad que puede ocasionar grandes problemas en el ámbito profesional, especialmente relacionados con la falta de reconocimiento y la dificultad para lograr ascensos.
Descubre algunos elementos que te ayudarán a vencer este enemigo y ganar seguridad en tu empleo:
1.- Tomar consciencia: la timidez en casi todos los
casos se convierte en un lastre de la carrera profesional, ya que las
personas suelen destacar por su discreción, y suelen pasar
desapercibidas como anhelan. Si lo admites podrás trabajar sobre ello y
empezar a solucionarlo.
2.- Relaciones laborales: tu puesto de trabajo
peligra si no te relacionas con tus compañeros, si eres una persona
timida recurres a la invisibilidad, pero si eres incapaz de mirar a tu
jefe a la cara, si nunca le dices que no, si nunca le propones nada, si
no intervienes en las reuniones de trabajo como esperas obtener
reconocimiento a tu labor. Es momento de romper con esta conducta e
intentar hacer lo contrario poco a poco.
A veces basta con empaparte de pensamiento positivo y pensar en los motivos por los que te han contratado que no son otros que tu gran valía y capacidad profesional.
3.- Mayor esfuerzo: no hay un receta mágica para
superar la timidez, el único camino es esforzarte un 200% para compensar
tus escasas habilidades sociales y no solo hacer bien tu trabajo sino
lograr que se notable.
4.- Desarrollar habilidades sociales: una gran
opción para no poner en riesgo tu trabajo por la timidez es mejorar tu
autoestima de forma que puedas ganar más seguridad y confianza para que
puedas animarte a tomar y desarrollar iniciativas.
Con información de Diariofemenino
0 comentarios:
Publicar un comentario