Dos meses después de haber sido puesto en venta en varios países, el iPhone 5 llegó a Venezuela de la mano de Movistar
y causó una revolución que muchos no se esperaban debido a la modalidad
de “ofertar” que la empresa aplicó para los interesados en adquirir el smartphone más reciente de Apple.
A las 8:00 am de este miércoles se habilitó la web ifortuna.movistar.com.ve
donde quienes estábamos interesados en adquirir un iPhone 5 debíamos
ingresar con nuestros datos personales junto al número de una línea
activa de Movistar (de otras empresas de telefonía fija o móvil no se
permite) para poder acceder a una maquina virtual y, como si de un
casino se tratase, jugar a que nos salen tres imágenes iguales para poder obtener un ticket y correr a un centro de servicio para cancelar el flamante iPhone 5, negro o blanco de 16 o 32 GB.
La frustración
de dejar a la suerte el poder adquirir un equipo se hacía notar cada
vez que algún interesado ingresaba a la maquina virtual con la intención
de ganar, obviamente, pero terminaba perdiendo. Las reacciones, por
supuesto, no se hicieron esperar a través de las redes sociales, más que
todo en Twitter donde podemos ubicar con el hashtag #FortunaMovistar o iPhone 5 Movistar con facilidad las expresiones de quien no logró llevarse su ticket virtual.
Además de quedar impotente ante el hecho de que una maquina decidió
por ti, completaba el mal día, obviamente para quien obtuvo un resultado
negativo, es el hecho de que el precio del iPhone 5 es bastante competitivo
en comparación a cómo se vienen vendiendo equipos con prestaciones
similares, incluso si se compara con el precio en que llegó el iPhone 4S
el año pasado.
¿Y por qué dejarlo a la suerte?
El año
pasado, cuando el iPhone 4S se vendió en Venezuela se hizo mediante
listas de reservas, es decir, que sólo las personas que llamaron en el
día que Movistar asignó, fueron los únicos que pudieron adquirir el
equipo con la operadora por se agotó rápidamente. En aquel entonces
también fue frustrante para quienes no se pudieron anotar y después no
lo pudieron adquirir al precio en que se les vendió a esos afortunados,
sino, en muchos casos, al doble.
En este caso, Movistar decidió dejarlo a la suerte para no permitir preferencias, pero de igual forma, como se puede ver en las reacciones de los usuarios, el descontento es igual o mayor.
Mañana
habrá una nueva oportunidad para que los venezolanos puedan adquirir un
iPhone 5 a través de la maquina virtual. Sino, tendrán que esperar si
quedan unidades para venderse directamente desde los centros de
servicios u optar por la oferta de Digitel (otra operadora local) que,
aunque no ha revelado los precios oficiales, ya estima que doblan los
3.659 Bs.f para el modelo de 16GB en pospago y prepago.
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