Arrecian las lluvias en el estado Monagas


Reportan a 50 familias perjudicadas por los aguaceros. Santiago Albornoz, comandante del cuerpo de bomberos afirmó que buena parte de sus efectivos desde la madrugada prestaban el auxilio a las personas que así lo requirieron.

     Efectivos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos del estado Monagas amanecieron en la comunidad de Amana Arriba, al sur del municipio Maturín, donde brindaron ayuda a las cerca de 50 familias que resultaron afectadas por la crecida del río Amana.

En los techos de sus viviendas encontraron los funcionarios bomberiles a la población, porque el río anegó las casas y la gente no tuvo más remedio que colocar lo poco que pudieron salvar en el techo de las mismas.

Relataron los afectados que desde la madrugada y ante las fuertes lluvias caídas, el nivel del agua comenzó a subir tanto que lo primero que hicieron fue poner a salvo a los niños y montarlos sobre los techos o llevarlos a la escuela del sector que está fungiendo como refugio para las personas que lo perdieron todo en esta contingencia.

Santiago Albornoz, comandante del cuerpo de bomberos afirmó que buena parte de sus efectivos desde la madrugada prestaban el auxilio a las personas que así lo requirieron al igual que Diego Pérez, director de Protección Civil Monagas.

El río Guarapiche también se desbordó. En la zona de la planta de tratamiento, se pudo apreciar la subida del caudal, mientras que en zonas aledañas a la avenida Cruz Peraza y Tipuro, se ha visto el paso restringido ante la crecida del río.
Compartir en Google Plus

Sobre CarolBres

0 comentarios:

Publicar un comentario