Samsung vende el doble de smartphones que Apple y gana 6.000 millones de dólares

Samsung sigue teniendo muy buenos números en la venta de teléfonos inteligentes, hace poco le quitó el trono a Nokia y también está dejando atrás a Apple. Los primeros reportes sobre el resultados financiero del segundo trimestre fiscal de este año informan un nuevo récord de ventas que por supuesto se traduce que un gran beneficio económico.


Ya habíamos lanzado las primeras flechas sobre la cantidad de equipos que Samsung vendería entre abril y junio. Ahora hay nuevos informes que procuran secundar la información, revelando que las expectativas se cumplieron y Samsung logró vender 50.5 millones de smartphones en tres meses, eso eso casi la mitad de los iPhone (26 millones) que Apple vendió en la misma fecha. Este nuevo récord supone para Samsung un estimado en ganancias de 5.9 mil millones de dólares (podría ser más) con crecimiento del 79% en comparación al año pasado. Pero a pesar de vender más no superó en ganancias a Apple que alcanzó 8.8 mil millones.

Lo interesante de estos resultados es que la venta se refiere a teléfonos inteligentes y no a la retahíla de teléfonos que Samsung vende en todo el mundo. La cifra viene influenciada, más que todo, por la línea Galaxy que ha estado muy buenos resultados durante este año y, por lo que se estima, seguirá así. Analistas esperan, timidamente, que el Galaxy S III venda entre 15 y 20 millones de unidades para el tercer trimestre (ya en curso) y se basan en ello obviamente luego de que se conoce que 10 millones ya están en el mercado.

En el segundo trimestre Samsung se habría quedado con el 34% del mercado global, mientras que Apple bajó pero se mantuvo en el segundo lugar con el 17.8% y Nokia en el tercero con el 7% con un total de 10 millones de smartphones.

Es notable el por qué ambos mantienen la guerra de patentes, mientras sigan en boca de todos y tocando los sentimientos de cada seguidor (lo entiendas como fanboy o no) seguirán vendiendo y vendiendo, que es realmente lo que les importan. Ayer se destapaba la advertencia del parecido entre los productos de Samsung con los de Apple por parte de Google y poco después salió a la a luz que Apple se inspiró de Sony para crear el iPhone. Al final del cuento las ganancias que cada empresa está teniendo superan a cualquier otro competidor. La novela les ha funcionado.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario