Una medida de cierre por 48 horas y el pago de una multa por mil
unidades tributarias fue la sanción que impuso el Instituto para la
Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en
la panadería La Mansión de Nueva York, ubicada en el sector La Soledad,
al norte de Maracay.
Elvis Hidrobo, director regional de Indepabis, destacó que el organismo
procedió a sancionar al establecimiento luego de haber encontrado
vencidos más de 300 productos de diferentes tipos que tenían en los
anaqueles dispuestos para la venta, así como otros tantos que fueron
hallados en los depósitos del local.
Destacó Hidrobo que los peores hallazgos se produjeron en los depósitos del área de charcutería, donde se encontraron más de 70 piezas de jamón descompuestas, quesos variados en estado de descomposición y diversos tipos de víveres que estaban vencidos.
“Tuvimos que mandar a parar la venta de los panes del día, porque nos encontramos conque se estaban elaborando con una levadura que estaba completamente vencida, igualmente nos percatamos durante la inspección que parte de los alimentos, como cachitos, se elaboraban con productos vencidos”, comentó.
Destacó que también se encontraron irregularidades en las neveras, donde había incluso veneno para ratas y latas oxidadas con frutas que se usaban para la elaboración de dulces en el área de postres.
Manifestó Hidrobo que todas estas irregularidades fueron encontradas durante una inspección de rutina. Pese a que la sanción es por 48 horas, el director de Indepabis precisó que hoy les harán una nueva inspección y, de haber corregido todos los fallos, les permitirán continuar prestando servicios.
Caros
Asimismo, según recalcó el director regional de Indepabis, también se sancionó el establecimiento por sobreprecio en algunos productos regulados que se vendían con un aumento de casi 100 por ciento de su precio real. Refirió Hidrobo que ya se habían recibido denuncias reiteradas sobre este hecho. ECT
0 comentarios:
Publicar un comentario