Android sigue perdiendo terreno en USA

Android domina en todo el mundo, manteniendo cuotas de mercado dominantes allá donde se mire. Sin embargo, últimamente tiene una tendencia a la baja en Estados Unidos, perdiendo un 4% desde al año pasado según los últimos reportes.


Como dato reseñable, también, los envíos de smartphones cayeron un 5% desde 2011 quedándose en 24 millones de terminales enviados a distribuidores este año. El reporte atribuye la crisis económica, una madurez en la demanda de smartphones (debido a las permanencias que tienen los clientes con sus respectivas operadoras) y un endurecimiento de las políticas de renovación como las principales causas de esta desaceleración en el consumo.

Respecto al número de unidades distribuidas, Apple es el único que crece, teniendo como causa el hecho de que realmente es Samsung la única que destaca en ventas en Android, con HTC, otro de los “grandes” fabricantes, pasando una mala racha. Otros fabricantes de Android se lleva cuotas muy minoritarias en relación a la de Samsung, que se hace con un 24% de Android ella sola, quedando el resto a pelea entre casi innumerables compañias.

Igualmente a Android esto no le va a quitar el sueño, sigue quedándose en las manos de más de la mitad de la gente que posee un smartphone en EUA. En su lugar, iOS crece, aunque tampoco se queda con todos los usuarios que Android perdió, sino más bien con los de Blackberry, quienes alcanzaron mínimos históricos, y es que es normal, en un mercado donde las tendencias van a tener siempre pantallas táctiles (para el mercado de consumo) la limitada oferta que tienen los de RIM en este sector y que no se esperen nuevos modelos con Blackberry 10 hasta 2013 los va a tener en caída durante lo que queda de año.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario