Este miércoles fue entregada a Globovisión una notificación de la Sala Político Administrativa del TSJ, donde se declara sin lugar la apelación ejercida por el canal de noticias contra la multa de 9 millones 300 mil bolívares impuesta por Conatel, tras la cobertura informativa de la crisis judicial ocurrida en el Internado Judicial Rodeo I y II durante junio de 2011.
“No se han agotado las instancias legales para poder decir que se ha ratificado la multa”, aclaró Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión.
El alguacil Albacín acudió a Globovisión para notificar la decisión certificada del TSJ de fecha 6 de marzo de este año. El documento está firmado por la magistrada Evelyn Marrero.
“En vista de la decisión de la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se confirmó la sentencia apelada y se mantienen los efectos de la Providencia Administrativa N° PADRS-1.913/163 del 18 de octubre de 2011, emanada del Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la que se sancionó a la empresa Corpomedios G.V. Inversiones, C.A., con multa de 9 millones 394 mil 314 bolívares y de la correspondiente Planilla de Liquidación N° RF-020-MA-00132 para el pago de la referida multa con cargo a la sociedad mercantil Globovisión Tele, C.A”, reza la nota de prensa emitida este martes sobre la decisión del TSJ.
Antela explicó que fue declarada sin lugar una de las apelaciones hechas por Globovisión ante el TSJ, es decir, la solicitud de un amparo cautelar. Queda por decidirse aún, la apelación también ejercida contra la otra sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, que declaró improcedente y negó la otra medida cautelar solicitada a esa Corte: la Suspensión de Efectos. Esta apelación debe ser decidida por la Sala Político-Administrativa.
También queda por sustanciarse y decidirse aún, el Juicio de Nulidad contra la multa, que cursa ante la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo; sólo en este juicio podrá decidirse sobre la validez o invalidez de la multa.
“Globovisión tiene la disposición de pagar esta multa una vez agotado todos los recursos ordinarios y extraordinarios (…) para defendernos de una multa por cumplir con el deber de informar”, explicó.
La Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró improcedente la solicitud de los periodistas de Globovisión de hacerse parte del juicio.
Video cortesía Globovisión
0 comentarios:
Publicar un comentario