Chávez no sabe como el CNE aceptó condiciones ilegales de la MUD

Caracas, febrero 17 de 2012, (Imperio Rodríguez).- El presidente Hugo Chávez admitió que la campaña electoral arrancó, aunque la fecha "formal del CNE" es el 1 de julio, al tiempo que anunció que próximamente nombrará el comando de campaña nacional y los comandos regionales, durante un acto político con los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Vargas. 


Dijo que el primer paso es "el desenmascaramiento de la burguesía" calle por calle y cara a cara. Afirmó que "el Psuv tiene ideología propia, no como la burguesía que tiene el formato de Washington". Cuestionó las condiciones aceptadas por el CNE para llevar a cabo las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y precisó que no se explica como el Consejo Nacional Electoral (CNE) "aceptó esas condiciones violatorias de la ley, esas son debilidades que todavía tenemos, eso es como aquello de recoger firmas (…), esas debilidades ya no deberían existir en nuestro sistema político". Dijo que no se debió aceptar eso (el reglamento de primarias de la MUD) y reveló que se lo había dicho por teléfono a su amiga Tibisay Lucena, quien preside un poder autónomo. "En enero fue que yo me entere que la burguesía había logrado que el Consejo Nacional Electoral le autorizara a hacer esas elecciones, por ejemplo sin capta huellas, sin la tinta indeleble y peor aún, que quemaran los cuadernos y actas y todas esas cosas", cuestionó. 

"Yo creo que eso es violatorio de alguna ley, porque se trata de una elección para candidato presidencial, gobernadores y alcaldes". "Yo creo que hasta en elecciones de Miss Venezuela, o algo más serio, como la elección de un consejo comunal, deben quedar los cuadernos guardados, registrados, porque eso es una cosa seria, objetiva, ética", aseveró. 

También aseguró que a la oposición "se les cayeron las máscaras" porque desconocieron al Tribunal Supremo que ordenó entregar los cuadernos de votación y empezaron a atacar las Fuerzas Armadas. "Comenzaron a quemar cuadernos y no cuadernos, de inmediato volvieron a tomar esa actitud del 11 de abril". "Ya la batalla comenzó, ahora aguántanos burguesía porque vamos con todo, el 7 de octubre será el día de la gran jornada de la lucha por la independencia nacional, que es el camino del desarrollo integral del país", dijo al inicio de sus palabras. Instó a su militancia a colocarse las botas de campaña para levantar "la bandera bolivariana, porque Bolívar es nuestro líder".

Aseguró que luego de que se diera a conocer esta decisión, a la oposición "se les cayeron las máscaras", y acto seguido, desconocieron al TSJ y empezaron a atacar las Fuerzas Armadas. El Jefe de Estado reiteró la crítica hacia las acciones de la oposición y afirmó que "comenzaron a quemar cuadernos y no cuadernos, de inmediato volvieron a tomar esa actitud del 11 de abril".

Sidetur y expropiaciones

"Los trabajadores ahora están felices porque se están liberando de la burguesía, del capitalismo", dijo Chávez sobre la intervención de la empresa Sidetur. Señaló que este viernes se están ocupando espacios de esta empresa productora de cabillas y que no estaba produciendo como era esperado. "Solo el socialismo libera, estamos ocupando la planta en Ciudad Guayana, una en Valencia, una en Antímano (…), era una empresa que estaba solo trabajando a la mitad". 

Chávez destacó que además de estar produciendo a la mitad, "estaba maltratando a los trabajadores y por ellos, el socialismo los está liberando". Además, justificó la estatización de Sidetur para impulsar la producción de viviendas en la Gran Misión Vivienda. "El capitalismo que es el proyecto burgués, se está disfrazando y es maestro en el arte del engaño".
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario