El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que ante el descubrimiento de un submarino en aguas venezolanas, “hemos podido hundirlo”, al tiempo que calificó “eso es como si estás en tu casa y veas un intruso, tu tienes derecho a la defensa propia”.
“Está en tu casa un intruso y más si está en actitud violenta, te quiere asaltar, te quiere robar. Salió velozmente hacia el norte”, dijo Chávez.
El Jefe de Estado confesó no conocer la procedencia del submarino, sin embargo afirmó que “ruso no era, porque de lo contrario hubiera respondido a nuestros llamados”.
“Estamos seguros que era un submarino yanqui, sé cómo se llama el comandante de ese submarino, tengo fotos del puerto de donde salió y sé cuando salió a aguas del Caribe. No somos tan pendejos, no somos los pendejos de antes“, ponderó.
Ante lo que el Mandatario venezolano consideró una irregularidad, se cuestionó “¿Por qué no podemos vivir en un mundo de paz?, ¿Por qué Estados Unidos no respeta al mundo?, ¿Por qué no aceptan que ya no pueden ser dueños de todo?”.
“¿Por qué no se dedican a resolver los problemas que tienen en su propio territorio?”, expresó el Presidente, y convocó a los Estados Unidos a que “se olviden de estar controlando al mundo, que no lo van a poder controlar. El genio se salió de la botella y no lo van a poder controlar otra vez”.
Hizo un llamado de paz, pero enfatizó basándose en un texto bíblico, que sólo habrá una paz verdadera cuando haya justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario