Caracas.- La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó este miércoles que actualmente se realizan labores de inteligencia, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, "para ponerle coto a esas cadenas informales de distribución que lo que hacen es generar caos y zozobra en la colectividad".
Comentó que el artículo 92 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios, establece la conformación de Comités de Contraloría para que denuncien cualquier irregularidad, "y con ellos también estamos trabajando para detectar estas redes informales y tomar las medidas necesarias para acabar con la especulación y el acaparamiento. Sin la ayuda del poder popular organizado no podríamos hacer nada", explicó a AVN.
En este sentido, hizo un llamado a la población para que tome conciencia "porque como seres humanos debemos tener claro que no podemos jugar ni aprovecharnos de las necesidades de los demás".
Cerrada comentó que en esta nueva fase el Indepabis supervisa toda la cadena de producción, desde que se fabrica el producto hasta la colocación en el mercado para que llegue al consumidor, "allí estamos afianzando la lupa para poder atender esa necesidad"."Estamos trabajando para detectar estas redes informales y tomar las medidas necesarias para acabar con la especulación y el acaparamiento", dijo su presidenta Consuelo Cerrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario