Cabudare, 07 Dic. AVN.- La alcaldía del municipio Palavecino (Cabudare), del estado Lara, activó 14 frentes de trabajo para agilizar la remoción de escombros que han dejado las lluvias de los últimos días, informó el alcalde de esta jurisdicción, Richard Coroba.
Participan en el operativo funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y la empresa mecanizada Pedro Camejo, con sede principal en Barquisimeto, la capital larense.
El burgomaestre señaló que con las maquinarias realizan labores de sustracción y limpieza en las zonas más afectadas, como es el caso de la parroquia Agua Viva.
Estas labores forman parte del Frente de Atención Inmediata, creado en Lara con el propósito de ayudar a familias menoscabadas por las lluvias, que han caído en la entidad larense en las últimas dos semanas.
El frente está conformado por los ministerios del Ambiente, Transporte y Comunicaciones, Vivienda y Hábitat, el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor y las nueve alcaldías de esta entidad federal.
Por su parte, la alcaldesa de Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez, dijo se encargarán también de la dotación de enseres a las familias que perdieron parte de sus materiales domésticos.
Asimismo, mencionó la construcción de nuevas viviendas para los núcleos familiares que residen en zonas de alto riesgo y que resultaron perjudicadas con las precipitaciones pluviales.
En Lara, un promedio de 800 familias resultaron afectadas por las lluvias, en los municipios Palavecino e Iribarren, que conforman el Área Metropolitana de Barquisimeto.
0 comentarios:
Publicar un comentario