(Caracas, 16 de noviembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad ocho personas por presuntamente ser responsables del secuestro del beisbolista profesional Wilson Ramos, hecho ocurrido el pasado 9 de noviembre en Valencia, estado Carabobo.
Los fiscales 22° nacional y 4° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Alejandro Nicolás, respectivamente, imputaron a Lesbia Quezada (59), Francisco Finamor (20), Yhosnar Cuiyan (21) y Anyulin Tarazona (22).
Asimismo, imputaron a Arístides Sánchez (74) y Alexander Sánchez (26), quienes son padre e hijo, Arturo Yépez (32) y Alexander Bolaños (26).
Los representantes del Ministerio Público imputaron a las ocho personas por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo.
Adicionalmente, imputaron a Yépez y Bolaños por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, Contra la Extorsión y Secuestro y el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del estado Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los hoy imputados y ordenó su reclusión al Internado Judicial de Carabobo, mientras que la mujer será recluida en el anexo femenino de ese centro penitenciario.
Éstos lograron huir del lugar y dejaron solo a Ramos, quien estuvo secuestrado en el interior de una vivienda durante poco más de 48 horas
Conviene aclarar que en el caso de Arístides Sánchez, debido a su avanzada edad, la referida instancia dictó medida de arresto domiciliario, pero mientras presenta la partida de nacimiento que compruebe sus datos permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia.
El citado día, en horas de la noche, el beisbolista se encontraba en la vivienda de su familia, ubicada en el sector Santa Inés en Valencia, cuando de una camioneta se bajaron varios hombres armados y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en dicho vehículo.
Ante la situación, los familiares de la víctima realizaron la denuncia ante el Cicpc, situación que activó además a funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Dirección de Inteligencia Militar, entre otros, para ubicar al pelotero y detener a los responsables del hecho.
Luego de labores de investigación, una comisión del Cicpc se trasladó al sector Agua Clara, en la población Bejuma, donde aprehendieron a Finamor, Cuiyán, Tarazona, Lesbia y a los Sánchez (padre e hijo) por su vinculación con el hecho.
Presuntamente ese lugar era el centro de logística (preparación de comida) que posteriormente era llevada a otra casa ubicada en la finca “Mi Refugio”, sector Las Adjuntas, a tres horas de camino de donde permanecía cautivo el pelotero.
Al llegar al sitio de cautiverio del beisbolista, se produjo un enfrentamiento entre la comisión del Cicpc y varios hombres armados. Sin embargo, éstos lograron huir del lugar y dejaron solo a Ramos, quien estuvo secuestrado en el interior de una vivienda durante poco más de 48 horas.
Vale destacar que el pasado sábado 12 de noviembre, en horas de la noche, fueron aprehendidos Yépez y Bolaños por funcionarios del Cicpc, en el sector Puente de Urama, ubicado en la carretera nacional Morón- San Felipe.
0 comentarios:
Publicar un comentario