Valera, 07 Nov. AVN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó la medida de cierre preventivo, por 24 horas, a la red de supermercados Sucasa, que funciona en el estado Trujillo, ubicado en la región andina del país.
La coordinadora estadal de la institución, Evelyn Díaz, dijo que la medida fue aplicada tras detectarse varios ilícitos contra la población, que adquiere los alimentos que esta red expende.
Uno de los ilícitos en los que incurrió esta red de supermercados fue la falta de marcaje en algunos de los productos, lo cual está sancionado en el artículo 53 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Asimismo, fue detectado el condicionamiento en la venta de carne y pollo entero, que no estaban en las neveras exhibidoras, aun cuando había suficiente producto en las cavas refrigeradoras, ilícito sancionado en el artículo 8, numeral 17, del referido instrumento legal.
“El pollo entero no estaba a la vista de los compradores, pero sí había nueve cavas con este producto, igualmente conseguimos en los inventarios cinco reses y media de 70 kilos cada una, mientras que el exhibidor estaba vacío, con lo cual estos comerciantes crean una escasez ficticia”, precisó Díaz.
Otra falta detectada fue la discrepancia en el precio de algunos productos, debido a que el marcaje reflejaba un precio en los anaqueles y en la caja cobraban otro precio más elevado.
Díaz comentó que las mencionadas faltas fueron detectadas luego de las fiscalizaciones hechas a raíz de las denuncias recibidas por parte de usuarios, lo que “ameritó que levantamos las actas correspondientes y se procediera al cierre temporal, período en el que deben corregir estas fallas”.
Fueron objeto de la medida sancionatoria la sede principal del referido supermercado, ubicada en el sector Las Acacias, del municipio Valera, y las sucursales La Plata (Valera), Trujillo (capital) y Carvajal (San Rafael de Carvajal).
0 comentarios:
Publicar un comentario