El ex gobernador Didalco Bolívar, quien cursa 40 cargos de corrupción, por denuncias hechas por el actual gobernador de Aragua, Rafael Isea, y por las cuales ya se encuentra pagando condena uno de sus contratistas, luego de inscribirse en el Gran Polo Patriótico dijo "quiero que mi comandante Chávez gane y es mi mayor aspiración, de ahí pa´lante soy un ciudadano más, no voy a la reelección ni quiero la reelección como gobernador".
Didalco Bolívar vuelve a cambiarse la gorra |
Luego de haberse escapado del país, evadiendo la justicia por más de dos años como prófugo, viviendo en Perú y luego Panamá, recientemente se entregó y fue capturado a su llegada al país, siendo trasladado en una gran caravana con Hummer para ser presentado por la Fiscalía ante el juez de su causa. La juez lo detuvo sólo por 15 días, ordenando el cese de su auto de aprehensión y captura de alerta roja de Interpol. El ex gobernador está bajo presentación con una medida cautelar para ser juzgado en libertad, por las 40 denuncias de dolo contra la nación, junto con otros contratistas de su gobierno en sus 14 años de mandato.
Después de haber coqueteado con la oposición y distanciarse del presidente Chávez, Bolívar se va de Podemos y se inscribe en el GPP. "Yo vine a buscar los votos para el presidente Chávez en los barrios, en las parroquias, en la ciudad, donde se ha perdido apoyo del Psuv enormemente, porque Aragua siempre ha estado con mi comandante y seguirá siéndolo" dijo el ahora ex subsecretario de Podemos, durante su inscripción en el Gran Polo Patriótico, jornada que se efectuó en la Plaza Bolívar de Maracay acompañado por un grupo de personas.
Sobre las intenciones de nuevamente pertenecer a la tolda roja, sostuvo que militaba en un partido el cual fundó con Ismael García, donde según él reinaba la Revolución en años anteriores, y ahora denunció de corrupto a su compañero y a sus hermanos. Además, denunció que recientemente fue comprado por un opositor (sin mencionar nombres). Cabe recordar, que hace unos meses comenzaron las divisiones y luchas internas de poder por el control del partido con Ismael García, y fueron expulsados Henry Rosales y Luis Herrera, de la corriente de Didalco Bolívar, entre otros. Luego de esto, comenzaron las denuncias por pagos de 9 millones de dólares a García, y Didalco Bolívar abiertamente comenzó sus ataques desde el exterior, a través de los medios del gobierno nacional, alegando un cerco a sus opiniones.
Didalco Bolívar militó en el MAS donde fue elegido en el gobierno de Rafael Caldera gobernador con el apoyo de MAS, de Carlos Tablante, AD, Copei y demás partidos. Luego se alió al MBR200, después con el MVR y luego dejó el Mas para fundar Podemos, junto con Ramón Martínez, Ismael García y Ricardo Gutiérrez.
El ex gobernador regresa a hacer de nuevo vida política en el estado Aragua, mientras cursan varios juicios en su contra por corrupción. Es publico y notorio que despacha desde el hotel Bermúdez con cerca de diez escoltas en su anillo de seguridad y usa una caravana de vehículos para trasladarse a reuniones con políticos, tanto de la oposición y como del proceso.
Bolívar acompañado de varias organizaciones civiles, se presentó buscando ahora votos para el Psuv, partido del gobernador Rafael Isea, quien lo denunció por corrupto, al tomar posesión del cargo y levantar los expedientes. El ex gobernador se presentó en los registros del GPP y declaro enfático "Aquí venimos al Gran Polo Patriótico y el Psuv, estos dos bloques harán una reafirmación y una voluntad del liderazgo político de mi comandante Chávez, cuyo estado es la cuna de la revolución y será la cuna del triunfo".
0 comentarios:
Publicar un comentario