Providencia “evitará que los teléfonos se conviertan en un objeto lucrativo para la delincuencia”


El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, encabezó una rueda de prensa con motivo a las medidas tomadas por el Gobierno, a través de Conatel, sobre las investigaciones criminalísticas realizadas debido al robo y hurto de teléfonos móviles.

El Ministro explicó que “las operadoras están obligadas a inutilizar ese código único del teléfono celular, para evitar que el aparato sea utilizado por otro operadora cuando sea reportado como robado”.

En relación a la nueva providencia, que establece el procedimiento que deberán seguir los operadores telefónicos en caso del robo de los equipos celulares, El Aissami señaló que “esto apunta a evitar que los teléfonos se conviertan en una suerte de objeto lucrativo de la delincuencia y pueda comercializarse de manera informal puesto que después de ser reportado y no podrá ser utilizado por otra operadora”.

Afirmó que “es una norma que va a facilitar el camino a la prevención de esta práctica ya que hace que pierdan utilidad y valor los teléfonos móviles robados”.

“La operadora de servicio es la que tiene que verificar el código Imei y no el usuario, y sobre los datos que aporte el usuario de su teléfono inutilicen los teléfonos móviles”, acotó.

De igual forma, “posteriormente se le notificará a la empresa RIM para que internacionalmente no funcione y ni siquiera fuera del país tenga utilidad el teléfono”.

Por otra parte el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, aseguró que “debido al impacto de la inseguridad y de la tasa de robos de teléfonos, es que se tomó esta medida en conjunto con las tres grandes empresas de telefonía de país”.

De esta manera, el Diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Freddy Bernal, instó este lunes a los usuarios de telefonía móvil a “vigilar el cumplimiento” de la nueva providencia de Conatel que exige a las operadoras bloquear los celulares robados.

Bernal también manifestó, el día de ayer, por su cuenta de twitter @FreddyBernal que en “90 días” el robo de celulares “será parte de una historia del pasado”.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario