Vecinos de Ojo de Agua y 19 de Mayo viven en pánico de día y de noche

Los habitantes del sector 19 de Mayo al norte de Maracay, denunciaron que desde hace varios años viven en zozobra por la falta de presencia policial, lo que ha originado que el hampa se apodere de la comunidad de noche sino también en plena luz del día.

Foto: Javier Pérez

Aunado a la inseguridad se suma la deficiencia del servicio del aseo urbano. Según los vecinos los camiones recolectores de desechos pasan una o dos veces al mes, lo que trae como consecuencia la acumulación de basura .

Los vecinos en busca de respuestas positivas no saben a donde acudir ya que no cuentan con un consejo comunal que represente al barrio 19 de Mayo y Ojo de Agua, según reveló Elsa Galbi quien explicó que la representación comunal aún no ha sido conformada por lo que nunca plantean proyectos y soluciones para beneficio de la comunidad.

Asimismo, informó sobre el mal servicio del agua y el alumbrado público, ” en general los servicios básicos son irregulares en la zona” . Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades locales y exigir que les hagan “un cariñito” a estas comunidades del norte de Maracay.

Abandonados parques infantiles

Además de las incontables carencias que viven los vecinos de 19 de Mayo, Omaira Allaceos, quien lleva años viviendo en el sector acotó que los niños no cuentan con sitios de esparcimientos en condiciones adecuadas ya que el parque que está en la zona representa un verdadero peligro.

“Aunque los niños no tienen otros sitios recreativos cercano a sus casas donde jugar tienen que ir al parque que está en malas condiciones desde hace muchos años, ellos juegan en lo poco que queda del espacio infantil entre monte, culebras y malos olores “.

Al respecto, Allaceos manifestó que el gobierno municipal no ha realizado un recorrido por la localidad para verificar el mal estado del parque, la vialidad y la comunidad en general.

Inseguridad mantiene en pánico a los habitantes

Hay otros vecinos, quienes prefirieron no dar su identificación por medidas de seguridad, denunciaron el constante saboteo y permanencia de malandros en la zona, lo que ha creado pánico entre sus habitantes. Aseguraron que en las noches se escuchan tiros a lo que los vecinos tienen que resguardarse en sus casas para tratar de huir de una bala fría.

Ante esa situación hicieron un llamado a las autoridades policiales para que realicen patrullaje continuos en el sector a fin de disminuir los índices de inseguridad en la localidad.

Por último, los vecinos de 19 de Mayo y Ojo de Agua, comunidades que son vecinas, hicieron un llamado a la Dirección de Mantenimiento del municipio para que envíen cuadrillas de obreros a limpiar los drenajes del puente de Ojo de Agua, que según ellos se encuentran repletos de desechos sólidos debido a la falta de mantenimiento.
Wendy Ramírez-el siglo

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario