Sin la presencia de casos masivos de intoxicaciones alimentarias y cero cierre de expendios de alimentos en la región, culminó el operativo de inspección que activó la Dirección de Contraloría Sanitaria de Corposalud en las zonas turísticas de la entidad durante el asueto de la Semana Mayor.
Ady Contreras, directora regional de Contraloría Sanitaria, calificó como “exitoso” el operativo, tras asegurar que “tanto los temporadistas como los expendedores de alimentos tuvieron un comportamiento cívico al visitar los diversos sitios turísticos de la entidad”.
A su juicio, los pocos casos aislados de alergia alimentaria que se registraron en la entidad obedecieron al inadecuado manejo de los alimentos enlatados, así como a la susceptibilidad de algunos consumidores a cierto tipo de alimentos.
La directora de Contraloría Sanitaria también aseguró que durante el asueto de la Semana Mayor “no se registraron episodios que lamentar sobre roedores e insectos”, lo que a su juicio también contribuyó a que el operativo se desarrollara y culminara de forma satisfactoria. AC
0 comentarios:
Publicar un comentario