Caracas.- Las diputadas del Consejo Legislativo de Carabobo, Neydi Rosal y Aura Montero, presentaron hoy ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional las pruebas de la aparición de 130 toneladas de alimentos descompuestos provenientes de Pdval halladas el año pasado.
"Estamos consignando los elementos probatorios, las actuaciones realizadas por la Fiscalía General de la República y las investigaciones de estos grandes hallazgos para solicitar a la Comisión de Contraloría del Parlamento para que de una vez por toda inicie una averiguación de esta situación", dijo la diputada Neydi Rosal en rueda de prensa.
Indicó que dos de los principales poderes del país, han admitido que tienen conocimiento del caso. "El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la ponencia del 14 de diciembre donde el magistrado de la Sala Penal, Eladio Aponte Aponte, admite que existe una cantidad de irregularidades tanto en la compra como en la permanencia de comidas y contenedores de Pdval en el puerto de Puerto Cabello".
Además, "el propio contralor Clodosbaldo Russian, también admitió los 116 millones de kilos de alimentos que se descompusieron en la zona primaria y en varios depósitos de Pdval. En su Memoria y Cuenta establece que hay burocratismo e irregularidades".
"No venimos a solicitar a la AN que admita las pruebas, sino que se hagan las medidas y que se ejecute la investigación correspondiente", resaltó.
Recordó que por el caso hay detenidas tres personas sin que se haya iniciado juicio. "A estas alturas no hay una averiguación administrativa, a ningún funcionario por parte de la Contraloría del Estado. Son 2.200 millones de dólares que se destinaron a la adquisición de alimentos y que solamente distribuyeron eficazmente el 14 %".
"No estamos aquí para solicitar a la AN que admita las pruebas, sino que se hagan las medidas y que se ejecute la investigación correspondiente", dijo la diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Neydi Rosal,
0 comentarios:
Publicar un comentario