Mérida.- Luego de que las autoridades de Salud de Mérida aseguraran que el brote del virus AH1N1 está controlado y se está mitigando en todo el estado, el gobernador Marcos Díaz llamó a reiniciar las clases en todos los centros educativos de la entidad mañana lunes 4 de abril y la Universidad de Los Andes (ULA) hará lo propio.
El gobernador del estado, Marcos Díaz, aseguró que está controlado el brote del virus que ha afectado a 196 personas, según el Ministerio de Salud
A través del decreto 111, el Ejecutivo regional, dadas las recomendaciones del Comité Técnico Regional de Análisis Situacional de la Influenza AH1N1, ordenó el reinicio de actividades escolares en guarderías, hogares de cuidado diario, educación inicial, primaria, media general y media técnica a partir del lunes.
El mandatario merideño solicitó a la Dirección de Educación del estado y a la Zona Educativa de la entidad, garantizar el adecuado funcionamiento de los filtros sanitarios en las diferentes instituciones educativas, nacionales, estadales, municipales y privadas.
El Ejecutivo autorizó la celebración de espectáculos públicos y concentraciones en establecimientos diurnos, nocturnos y espacios confinados (cines, teatros, tascas, discotecas, entre otros) a partir de hoy lunes 04 de abril.
En Mérida se han aplicado 298 mil 103 dosis de la vacuna contra la influenza desde que comenzó el brote epidemiológico, según reportes.
Elrector de la ULA, Mario Bonucci, tras la reciente evaluación de los resultado del cerco epidemiológico contra la influenza, también llamó a reanudar este lunes las actividades administrativas y académicas en la bicentenaria casa de estudios superiores.
Con este reinicio en la ULA se activará lo planificado en cuanto a las brigadas de prevención en cada facultad y dependencia, así como la continuidad de la campaña destinada a detener el virus AH1N1
0 comentarios:
Publicar un comentario