Con una misa solemne efectuada en la Catedral de Maracay, desde las 5:00 de la tarde de ayer se iniciaron las actividades religiosas de la Semana Santa en la Ciudad Jardín. La homilía fue oficiada por el Padre Silvestre Contreras, quien exhortó a la reflexión y a la renovación de la fe durante los días santos.
Las actividades religiosas de ayer se enmarcaron en la representación de Jesús Atado en la Columna, momento en el cual el Hijo de Dios, cautivo es atado para recibir azotes. Durante esta conmemoración se hacen peticiones por los cautivos, los privados de libertad, los esclavos y quienes se encuentran presos en vicios mundanos.
Posterior a la santa misa, los feligreses sacaron a la imagen en una procesión que inició saliendo de la catedral y recorrió la avenida Bolívar hasta la calle 5 de Julio y pasó por las calles Miranda y Mariño para llegar nuevamente al principal templo religioso de la ciudad.
Con la imagen de La Dolorosa y San Juan Bautista, acompañando a la figura de un cristo golpeado y maltrecho por los latigazos, los feligreses elevaron sus oraciones al Santísimo pidiendo por la paz y la unidad en todos los hogares de la nación.
Agenda
La programación continúa hoy con la misa crismal y para mañana se hará la procesión del Nazareno que tradicionalmente sale de la Catedral de Maracay posterior a la santa misa. El próximo viernes se realizará la procesión del Santo Sepulcro, mientras que el domingo se celebra la Resurrección del Hijo de Dios con la procesión de una imagen del Cristo Crucificado.
Para hoy
Durante hoy, Martes Santo, se realizará la misa crismal y los devotos sacarán en procesión a la imagen de Jesús Cautivo. Esta procesión es una de las representaciones de la Pasión de Cristo en la Semana Santa. La imagen que sale para esta procesión recrea el momento en el que Jesucristo, ya cautivo, es mostrado a la muchedumbre por Poncio Pilatos para decidir su liberación o su crucifixión, destino final de Jesús.
0 comentarios:
Publicar un comentario