Hidrocentro coloca colectores de aguas servidas en Caña de Azúcar

El pasado jueves se registró el desplome de la capa asfáltica en la avenida principal de la urbanización Caña de Azúcar, lo cual fue causado por el colapso de los colectores de aguas servidas que allí se encuentran.


Desde el pasado viernes se iniciaron las labores de mantenimiento e introducción de las tuberías de aguas servidas, a través de Hidrocentro con el apoyo de la Gobernación del estado y la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

Así lo dio a conocer el ingeniero Juan Díaz, representante de Hidrocentro, quien explicó que una de las causas para que estas tuberías colapsaran es que las aguas de lluvia están conectadas a las aguas servidas, por lo que cuando llueve incrementa la cantidad de líquido que pasa por las tuberías.

“Se instalarán 50 metros de colector de 24 pulgadas durante toda la semana, no paralizaremos la obra durante Semana Santa, estimando que si no llueve para el próximo viernes ya esté lista la obra”, explicó Díaz.

Se pudo conocer que el tiempo de vida útil de estas tuberías es de entre 35 y 40 años -depende del diámetro- pero que las aguas de lluvia no deben estar conectadas a estos colectores para que sólo cumplan su función.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario