Desde hoy en horas de la tarde, posterior a la santa misa a realizarse en la Catedral de Maracay, los fieles y devotos podrán acompañar a Cristo en la procesión de El Nazareno, que todos los Miércoles Santo sale a recorrer las principales vías del centro de la ciudad.
Según la tradición, la procesión del Nazareno es otra de las representaciones de la Pasión de Cristo, en ella, la imagen del Hijo de Dios es vestida con túnicas moradas, mientras se recrea el momento en que es llevado a la cruz luego de recibir azotes.
Durante la procesión, el Cristo sale acompañado de San Juan Bautista y de la Virgen de la Dolorosa, esta última imagen es llevada en sentido opuesto a la de Jesús y luego se unen en un determinado punto de la procesión, con esta acción se representan los dolores de la madre de Jesús al acompañar a su hijo hasta la cruz.
Los fieles y devotos acostumbran a acompañar la procesión vestidos también con trajes morados como pago de promesas hechas al Hijo de Dios.
Listos
A las afueras de la Catedral también se apostaron, desde inicios de la semana, los comerciantes y buhoneros que tienen para la venta los trajes morados. En los alrededores de la Plaza Girardot, durante la Semana Santa, estarán los vendedores de incienso, crucifijos, flores y las diferentes imágenes religiosas que son tradicionalmente utilizadas durante la Semana Mayor.
Programación
Durante toda la Semana Santa se realizarán confesiones, misas y acciones de adoración por la Semana Mayor. El próximo viernes se realizará la procesión del Santo Sepulcro, mientras que el domingo se celebra la resurrección del Hijo de Dios con la procesión de una imagen del Cristo Crucificado.
0 comentarios:
Publicar un comentario