Con la celebración de los cinco años de la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales, el gobernador Rafael Isea, dio inicio a las actividades conmemorativas de lo que denominó el “Contragolpe popular”, ello en alusión a los hechos acontecidos en el país durante los días 11, 12 y 13 de abril, del año 2002.
La máxima autoridad regional indicó que, durante tres días se desarrollarán en el estado Aragua y en todo el territorio nacional, actividades orientadas a rememorar lo ocurrido en Venezuela, tras el golpe de Estado orquestado por partidos políticos de oposición.
“Debemos recordar que hace nueve años, unos partidos políticos de oposición, que ahora hacen vida en la Asamblea Nacional, no sólo dirigieron el golpe de Estado, sino que abolieron la Constitución Nacional y destituyeron los poderes legítimos y legalmente constituidos”, indicó.
Sin embargo, insistió en que lo más importante es recordar que el pueblo venezolano asumió un papel heroico, “restituyendo así el hilo constitucional, la revolución y a nuestro comandante, frente a la Presidencia de la República; por eso estamos aquí, para conmemorar esa fecha y para también celebrar con nuestro pueblo la victoria popular”, enfatizó el gobernador.
En este sentido, comentó que para el día de hoy lunes está previsto desarrollar una serie de foros en las distintas ciudades del estado, mediante los cuales se debatirá acerca de la manera cómo se confabuló el golpe y cómo se armaron los distintos escenarios y matrices de opinión, por parte de sectores adversos al Gobierno.
“Mientras que el día 12 (mañana), haremos un juicio al silencio mediático por parte de un número importante de medios de comunicación que se negaron a transmitir lo que estaba pasando en las calles, y el día 13 participaremos en una concentración nacional junto al Presidente Chávez”, informó Isea.
Compromiso con el Poder Popular
Diversos consejos comunales de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, así como los alcaldes de ambas jurisdicciones, diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua y de la Asamblea Nacional, se sumaron a la actividad inicial, desarrollada en el marco de la conmemoración del “abril de victoria”.
Así, en la Plaza Bolívar de Maracay, el asesor legislativo de la Asamblea Nacional, Ulises Daal, destacó la importancia de la Ley de los Consejos Comunales, pues desde su perspectiva, ese ha sido el instrumento legal que ha permitido abrir las compuertas de la participación protagónica del pueblo, en aras de impulsar el ejercicio directo del mismo, en las funciones de gobierno.
La ocasión también fue propicia para debatir acerca de las cinco leyes del Poder Popular, aprobadas en el marco de la Ley Habilitante, entre las que destacan la Ley de Contraloría Social, de Economía Comunal y del Poder Público Municipal.
En este sentido, el primer mandatario regional indicó que la ocasión era propicia para “ratificar el compromiso de difundir y hacer cumplir las leyes aprobadas, pues las mismas vienen a consolidar el Poder Popular en el país”, aseveró.
En este sentido, resaltó que uno de los logros más importantes que ha permitido la aplicación de la Ley de los Consejos Comunales, es que el pueblo se esté convirtiendo en gobierno; “que el pueblo esté asumiendo la conducción de la revolución, ese mismo pueblo que fue excluido durante toda nuestra historia republicana y que fundamentalmente fue un objeto de las políticas públicas; ahora es el sujeto, el protagonista, el que asume la batalla al frente de sus comunidades”, enfatizó.
Por otra parte, Isea destacó que el encuentro también era propicio para ratificar el compromiso y el apoyo del pueblo de Aragua al Presidente Chávez, al proyecto socialista, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la revolución bolivariana.
0 comentarios:
Publicar un comentario