La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Fanny Gamarra, anunció el levantamiento de la huelga de hambre que desde hace 27 días se activó en la región en el marco del conflicto laboral que emprendió el gremio en exigencia de una serie de reivindicaciones contractuales, tras asegurar que las condiciones de salud de los huelguistas no están dadas para continuar la medida de ayuno prolongado.
Gamarra puntualizó que la radical medida de protesta que emprendió por primera vez en la historia el sector de Enfermería arrojó resultados positivos por cuanto el Ejecutivo Nacional aprobó, al menos, una de las siete peticiones que pusieron sobre la mesa durante la protesta, concerniente a la aplicación del tabulador que fue aprobado desde el año 2008 y no fue sino hasta ahora cuando el Gobierno Nacional aprobó su implantación de “forma horizontal y vertical”.
La máxima autoridad gremial del sector Enfermería explicó que en el caso de Aragua, la huelga protagonizada por el enfermero José Torrealba se mantuvo durante 27 días consecutivos y 648 horas. Mientras que a nivel nacional, la jornada de protesta se llevó a cabo durante 38 días, incluyendo los días propios de la Semana Santa, por cuanto el Gobierno Nacional hizo caso omiso a las peticiones planteadas por el gremio para levantar la protesta.
Acotó que con la aplicación del tabulador se aumenta Bs. F 500 en el sueldo básico de enfermeros y enfermeras, quienes a partir del 1° de mayo empezarán a devengar un total de 2mil 700 bolívares fuertes mensual, en el cual se incluyen quinientos bolívares fuertes de prima asistencial que serán incluidos como sueldo en conformidad con la aplicación del tabulador. “Los enfermeros de BsF. mil 400 que ganaban, pasarán a devengar mensualmente BsF. 2mil 155, más los 500 de prima asistencial que pasarán a ser parte del sueldo básico”, puntualizó.
La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua aseguró que “ la lucha no ha terminado”, sino que continuará en los próximos días con la realización de acciones de protesta menos radicales, en defensa de una serie de reivindicaciones que permanecen en espera de ser atendidas por el Ejecutivo Nacional, tales como la inclusión de los contratados en el ajuste otorgado por la aplicación del tabulador, dado que estos profesionales sólo gozarán de 25 por ciento de aumento del salario mínimo, entre otras reivindicaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario