La basura, desperdicios de todo tipo, escombros y cachivaches, se han apoderado de las principales calles y avenidas de la populosa zona de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry. Vecinos del sector manifestaron que las unidades de aseo urbano brillan por su ausencia y el trabajo de recolección de desechos se realiza esporádicamente con ciertas dificultades.
Los habitantes de Caña de Azúcar, nuevamente exigen a las autoridades competentes diseñen una política definitiva, que ponga fin a lo que han catalogado como “un desastre comunal”. Vecinos denunciaron que la permanencia de desechos en su comunidad, ha desencadenado en la zona una situación de caos permanente que afecta especialmente a los infantes que habitan en esta comunidad.
Eleazar León, habitante del sector 10, UD 14 de Caña de Azúcar aseguró que las unidades de aseo urbano no recorren la zona desde hace más de una semana, aproximadamente, situación que ha enardecido a los vecinos, quienes están dispuestos a acudir a las instancias que sean necesarias para acabar con la problemática.
“El tema de la basura en Mario Briceño Iragorry es ya un cuento viejo, es el cuento de nunca acabar. Todas las autoridades se pronuncian al respecto pero la problemática continúa y no hacen nada para acabar definitivamente con esta situación. Los habitantes de Caña de Azúcar tenemos que soportar vivir entre escombros y podredumbre”, manifestó León.
Aunque algunos habitantes mariobricenses están conscientes de su responsabilidad sobre el manejo de los desperdicios en su comunidad, consideran que las autoridades de gobierno deben asumir la situación de la basura dentro de la jurisdicción, con mayor seriedad, y garantizar a sus habitantes, un servicio de aseo oportuno, permanente y de calidad, que no continúe poniendo en riesgo la salud de quienes a diario deben convivir en un ambiente putrefacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario