“En la medida en que la demanda (de energía) sobrepase la capacidad de generación y transmisión, hay que hacer recortes de producción”, así lo manifestó el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Alí Rodríguez Araque, a Últimas Noticias, quien agregó que su despacho adelanta un plan en el que se contempla un conjunto de medidas para reducir el consumo innecesario.
El alto funcionario no adelantó cuáles serían las propuestas que presentarán al Presidente de la República, pero indicó que las mismas se aplicarán “muy pronto”.
Para ello, señaló, trabajan “aceleradamente en instalación de capacidad e generación térmica e hidráulica, como es el caso de Tocoma y la Vueltosa”. Pero además, “es indispensable que se apliquen medidas de eficiencia energética, porque hay derroche de energía”.
Rodríguez Araque adelantó que trabajan con el Centro Nacional de Despacho para elaborar “una planificación tal que podamos anunciar con tiempo las horas y zonas en las que se van hacer los recortes. Aunque no es fácil advertirlo con tiempo cuando se trata de temperaturas o se cae una máquina”.
Sobre las fallas de la semana pasada el Ministro dijo que el próximo viernes estará operativa la unidad 8 de la planta Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa), que sirve a la Gran Caracas y recordó que ya se solventó la situación de la planta Termozulia.
Rodríguez Araque anunció para este martes el segundo desvío del río Caroní, paso estratégico en las obras que se adelantan de la Central Hidroeléctrica Tocoma, (Bol). La construcción lleva un 60% de avance. (Cortesia)
0 comentarios:
Publicar un comentario