En un 44,5% disminuyó el índice delictivo en la semana que recién culminó en el municipio Valencia, siendo específicamente la parroquia Miguel Peña la que posee el mayor índice delictivo de la jurisdicción.
Así lo informó el Teniente Coronel Luis Fernando Chávez Arroyo, comandante del Destacamento Nº 24 y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el municipio Valencia, quien destacó que se ha notado un descenso significativo de criminalidad en todo el municipio luego de la implementación del Dibise, en el que participan todos los organismos de seguridad.
Indicó que lograron la detención de 45 ciudadanos incursos en diversos delitos, de los cuales dos están solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y 15 ciudadanos fueron detenidos por violencia contra la mujer.
El despliegue del dispositivo permitió, además, la retención de 8 armas de fuego y 12 municiones de diversos calibres, 15 vehículos y 2 motos recuperadas.
En cuanto al índice de homicidios, esbozó que se produjeron 5, de los cuales 3 fueron producto de ajustes de cuentas y ocurrieron en las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y San Blas; el resto se debió a una riña y otro por determinar.
0 comentarios:
Publicar un comentario