El Miércoles Santo vence el plazo para el pago de la segunda parte del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recuerda a las Personas Naturales que acordaron el pago fraccionado del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que el próximo Miércoles Santo, 20 de abril, vence el plazo para la cancelación de la segunda porción de este compromiso tributario.


Según la nota de prensa del Seniat, a menos de una semana para que se cumpla este lapso, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recomienda a los contribuyentes tomar sus previsiones de pago.

Cabello, destacó que la fecha límite para la cancelación de esta fracción del impuesto es el 20 de abril, fecha que inicia uno de los éxodos de vacaciones más importantes del año, aunado a que el martes 19 de abril es una de las efemérides patrias, que implica feriado bancario, lo que pudiera ocasionar congestionamiento en las entidades financieras.

El Superintendente, recalcó que el cumplimiento a tiempo de este compromiso de pago puede realizarse a través de las páginas Web de los 6 bancos autorizados (Banesco, Banco de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Provincial y Banco Occidental de Descuento) o ante las oficinas bancarias recaudadoras de fondos nacionales, lo que evitará sanciones y multas por parte de la Administración Aduanera y Tributaria.

De acuerdo con la normativa legal que rige este tributo, la fecha de pago de la tercera y última porción del ISLR está fijada para el martes 10 de mayo, tomando en cuenta que el vencimiento del plazo, es a los 40 días siguientes al primer pago que se efectuó el 31 de marzo pasado, conforme a las disposiciones legales vigentes.
 
En este sentido, el Superintendente del Seniat, reitera su llamado a los contribuyentes que establecieron este compromiso, a no dejar pasar las fechas máximas de pago.

El Seniat aclara que pagar fuera del lapso previsto, las porciones del ISLR, genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento, por lo que el sujeto pasivo estará obligado a cancelar la totalidad de la deuda pendiente, así como las multas e intereses que se registrarán por cancelar de forma extemporánea.

Cabello, resaltó que en caso de dificultades o dudas, pueden acercarse a las oficinas de la institución o comunicarse a través de la línea gratuita 0 8000 Seniat (0 8000 736423), donde recibirán la asistencia tributaria correspondiente.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario