Desarticulada banda de “El Richita” en San Vicente

En procedimiento ejecutado por efectivos de la Policía de Aragua, establecida en San Vicente, se logró la desarticulación de la banda de “El Richita”, con la captura de tres de sus integrantes, entre ellos, el líder de la organización delictiva dedicada al robo de taxistas en los sectores La Coromoto y San Vicente.


La acción policial se ejecutó en el momento en el que cometían dos robos a profesionales del volante.

El comisario Manuel Alejo, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Oeste y Sur, indicó que los tres sujetos solicitaron una carrera a un taxista hacia San Vicente, cuando se encontraban en la calle Los Jabillos, cerca de la pollera. Al parecer, tras abordar la unidad, sometieron al chofer para robarlo, situación que fue presenciada por una comisión policial, lo que generó una persecución que permitió la captura de uno de los sujetos, identificado como Yorman Alexánder Collado (40), pues otros dos se dieron a la fuga.

En la acción, lograron el rescate de la víctima, así como del vehículo Fiat Palio, color gris, placas DAI-31M.

Tras la captura de este sujeto, se materializó la aprehensión del resto de los delincuentes, entre ellos el líder de la banda. A juicio de Alejo, los dos fugados minutos más tarde cometieron otro robo a un profesional del volante en la avenida principal de San Vicente, a la altura del sector Carmen Flores.

Entre los detenidos se encuentran Richard Alexánder Bellorín Calderón (30), alias “El Richita” y a José Alfredo Rodríguez Mijares (30). Se precisó que “El Richita” contaba con un beneficio de casa por cárcel, por el delito de robo, según expediente 5M-873-08.

Trascendió que los sujetos se conformaron, luego de que “El Richita”, egresara de la banda de “El Papita”, organización delictiva de la que también formaba parte los otros dos sujetos. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 2da del Ministerio Público del estado Aragua. EA
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario