El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participa en un acto de entrega de autos en la Academia Militar Venezolana, en Fuerte Tiuna, Caracas
“El Gobierno Revolucionario sigue y seguirá haciendo esfuerzos y logrando resultados para el vivir viviendo, para que todos los venezolanos y venezolanas puedan vivir viviendo, cada día más vida y mejor vida, esto es parte de ello, la propiedad familiar, el vehículo familiar”, resaltó el primer mandatario nacional en cadena de radio y televisión.
Chávez resaltó que un vehículo es una “necesidad social”, mientras no sean de “lujo”.
El Presidente además probó uno de los vehículos. Pidió las llaves de un vehículo Fiat modelo Siena, color rojo, y dio una rápida vuelta al patio de honor de la Academia Militar.
En este sentido, Chávez indicó que el Gobierno Nacional venderá los vehículos en 59.000 bolívares. “En el capitalismo venden estos carritos en 138.000 bolívares (…), nosotros vendemos estos vehículos bien baratos”, apuntó.
Propone una “red de concesionarios”
Chávez propuso inaugurar una “red de concesionarios”, para expender los vehículos que ensamblan y exportan las empresas del Estado.
“Pronto tendremos que inaugurar una serie de concesionarios (…), por 5 se ha multiplicado el ensamblaje de carros iraníes en Venezuela. La Revolución convierte al pueblo en propietario (…) no como el Capitalismo que ni un saco de papas”, dijo.
Según un reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la venta de autos aumentó un 2,2 en febrero, con respecto al mismo mes del año pasado.
De acuerdo con Cavenez, se vendieron 9.698 unidades en el segundo mes del año, un 67,1 por ciento más que en enero cuando se vendieron 5.803 vehículos.
No obstante, el reporte también mostró que las ventas acumuladas en el primer bimestre retrocedieron un 8,2 por ciento a unas 15.501 unidades con respecto al mismo periodo del año anterior.
Del total vendido en febrero, 8.391 autos fueron de ensamblaje nacional y 1.307 importados.
Gobierno ensamblará este año 16 mil vehículos Centauro y Samán
La meta del Gobierno Bolivariano de ensamblaje de los vehículos iraníes Centauro y Samán, para este año, es de 16 mil, al tiempo que afirmó que un gran número de venezolanos se verán beneficiados por los convenios de cooperación para la importación de automóviles.
“La meta este años es 16 mil vehículos y progresivamente iremos agregando partes fabricadas en Venezuela”, dijo Chávez.
Asimismo, dijo que este proyecto venezolano-iraní debe abrirse al comercio para que todos los venezolanos puedan adquirir estos vehículos.
0 comentarios:
Publicar un comentario