Cementerios de Maracay cuentan sólo con vigilancia policial itinerante

El asesinato de un oficial de la Aviación Venezolana, registrado el pasado domingo en el Cementerio Metropolitano de Maracay, ha conmocionado a la opinión pública en general. Y es que desde la aprobación de la Ley Nacional de Policías, los camposantos de la entidad se encuentran sin vigilancia policial permanente, ya que carecen de la infraestructura idónea para que los funcionarios puedan pernoctar en estos espacios.

Según informó el presidente de Funcemar, Víctor Palacios, la presencia policial en los cementerios Metropolitano y La Primavera era permanente. Diariamente al menos cuatro funcionarios policiales custodiaban el lugar, garantizando la seguridad de todos los familiares de los fallecidos y visitantes en general. Desde el pasado año, en los camposantos de la ciudad se realizan sólo rondas esporádicas de patrullaje, que a juicio de los maracayeros, son insuficientes para controlar la delincuencia que se ha apoderado progresivamente de diversos espacios de la entidad.

“Nosotros contamos con el apoyo de funcionarios de la PM Girardot y de la Policía de Aragua en los camposantos pero no de forma permanente. No existe presencia policial constante, por ende, la gente tiene temor a acudir a los cementerios. Pero ya nos hemos reunido con el Comandante de la Policía Municipal, a objeto de diseñar un plan estratégico y activar los correctivos necesarios para evitar que se registre otro hecho violento signado por la muerte de una persona”, dijo el presidente de Funcemar.

Agregó el representante de Funcemar que a mediados de este año, se iniciarán en el Cementerio Metropolitano de Maracay, los trabajos de construcción y acondicionamiento de espacios para que los funcionarios policiales puedan alojarse nuevamente en el camposanto y garantizar así su presencia permanente en el lugar.

“Por ahora estamos finiquitando la primera fase de recuperación del cementerio como construcción de nichos y de una sala crematoria que comenzará a funcionar en unas semanas. Luego de finiquitar esta etapa, construiremos igualmente en La Primavera una infraestructura exclusiva para el alojamiento de los funcionarios policiales que deberán velar por la tranquilidad y la seguridad dentro del camposanto”, puntualizó.

Tras el fatídico hecho suscitado la tarde del domingo en el Cementerio Metropolitano, los visitantes del camposanto, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, claman porque todos los organismos de seguridad del estado asuman el control de los cementerios donde no sólo se registran hechos delictivos, sino una serie de prácticas religiosas ocultas.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario