El concejal Noé Mujica, calificó de "irresponsable" la posición del alcalde Edgardo Parra, al señalar que el fallecimiento de los tres cetáceos es responsabilidad única y exclusivamente de la junta directiva de la Fundación Juan Vicente Seijas que administra el Acuario de Valencia.
Valencia.- Los concejales de la bancada opositora del Concejo Municipal de Valencia acudirán ante el Ministerio Público para solicitar que se establezcan responsabilidades civiles y penales en el caso de la muerte de las toninas del Acuario de Valencia.
La información fue confirmada por el concejal Noé Mujica, quien calificó de "irresponsable" la posición del alcalde oficialista Edgardo Parra, al señalar que el fallecimiento de los tres cetáceos en un lapso de 10 semanas es responsabilidad única y exclusivamente de la junta directiva de la Fundación Juan Vicente Seijas que administra el Acuario.
"Es una manera folclórica de escurrir el bulto y de evadir su responsabilidad como primera autoridad del municipio", comentó.
Señaló que la comunidad valenciana y los asiduos visitantes del centro exigen que se aclaren las causas de la muerte de las toninas Artemis, Zeus y Penélope.
"Se desconocen los resultados de las investigaciones que adelanta el Cicpc, pero esperamos que en los próximos días nos suministren los resultados", acotó el edil valenciano.
Durante el pasado fin de semana fueron practicados lavados gástricos a los tres ejemplares que aún quedan en el acuario valenciano. Los resultados serán entregados al cuerpo de investigación. (Cortesia)
0 comentarios:
Publicar un comentario