Caracas.- El colombiano Joaquín Pérez Becerra, supuesto jefe del grupo guerrillero Farc de Colombia, fue capturado ayer en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, informó el Gobierno del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
La detención se produjo cuando Pérez Becerra intentaba ingresar a Venezuela, adonde llegó “en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania”, precisó un comunicado gubernamental.
Pérez Becerra añadió el texto, “es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de Interpol, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas”.
El Gobierno de Chávez, remata el texto, “ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos”.
Momentos antes, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, había informado en cuenta de Twitter: “Capturado en Venezuela colombiano solicitado por Interpol (con) código rojo por terrorismo. En breve comunicado de nuestro Gobierno”.
La detención del supuesto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se produce menos dos semanas después de que el Gobierno de Venezuela expulsara a Carlos Tirado y Carlos Pérez, supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), asimismo de Colombia. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario