En el procedimiento, ejecutado por efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, se practicó la aprehensión de Harry Enrique Rodríguez Palma (31) y Yosibel Briceño (29), cuando se encontraban en la agencia del BOD, ubicado en el Centro Comercial Sercon de Los Samanes, tratando de cobrar un cheque por una alta suma de dinero.
Nerio Aparicio, director de la referida comandancia policial, destacó que la pareja de presuntos estafadores, clonaban tarjetas y las líneas telefónicas de sus víctimas para luego proceder a sacar dinero de sus cuentas bancarias en forma ilícita.
Aparentemente, luego de estudiar a sus víctimas y verificar su estatus monetario, procedían a realizar las transacciones, haciéndose pasar por los titulares de estas cuentas, autorizando el cobro de las sumas millonarias.
En la acción policial lograron incautarles tarjetas de débito, libretas de ahorro, chequeras, así como cheques ya firmados y listos para ser cobrados. También recuperaron 1.900 bolívares en efectivo y los diversos estados de cuenta de las víctimas.
Trascendió que un tercer sujeto, de quien se desconoce su identificación, huyó en el momento de la aprehensión con parte de un dinero que fue cobrado el pasado miércoles y con el cheque que intentaban hacer efectivo, por el orden de los 22 mil quinientos bolívares. El caso fue remitido a la Fiscalía 2da del Ministerio Público del estado Aragua.
0 comentarios:
Publicar un comentario