Asesinaron a poligirardot en el Terminal

Eran las 10:00 de la mañana de ayer miércoles cuando dos efectivos de Poligirardot, adscritos a la Policía de Circulación Vial, realizaban labores de patrullaje en la calle El Samán que accede al barrio Santa Ana, justo al frente de la Estación de Servicio Llano Petrol ubicada en el Terminal de Pasajeros de Maracay, cuando avistaron a un sujeto bajo actitud sospechosa y una vez dada la voz de alto se desencadenó el episodio en el que perdió la vida uno de los efectivos y el antisocial.

Tras recibir la voz de alto, el individuo se alteró. No dudó el Agente Antonio Ramón Machado Acosta (31), en acercarse para practicarle la rutinaria requisa, pero en cuestión de segundos el sospechoso hombre puso resistencia y procedió a despojarle de su arma de reglamento, al aplicar cierta maniobra que permitió al hampón efectuarle un disparo en el pecho que posteriormente le segó la vida.

Tras quedar malherido, Efraín Alexánder Valles Amundaraín (41), detective que acompañaba a Machado, procedió a enfrentarse al delincuente, ya que el antisocial comenzó a disparar sin mediar palabras hacia los dos uniformados que pretendían apresarlo. La balacera dejó a ambos heridos.

Valles Amundaraín recibió dos impactos de bala en el brazo y en la pierna izquierda, mientras que el delincuente recibió un disparo en una de las manos.

Heridos los uniformados el homicida logró escapar, pero fue sorprendido por moradores del lugar que se percataron del hecho y quienes procedieron a golpearlo para tratar de detener la huida.

Al lograr salir con vida de la trifulca, el antisocial huyó hasta toparse, para su infortunio, con una comisión policial Municipal, contra la cual volvió a esgrimir el arma de fuego. Esta vez resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al HCM, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Para el momento no portaba identificación alguna.

Lo que sucedió en la escena

Tras suscitarse el lamentable hecho, Efraín Alexánder Valles Amundaraín quedó tendido en el pavimento como consecuencia de las heridas de bala que recibió al batirse a tiros con el delincuente y como pudo solicitó ayuda a través del radiotransmisor. Poco después era trasladado al Seguro Social de San José, mientras que su compañero fue llevado al Centro Médico Maracay, donde desafortunadamente falleció.

Luego de aplicarle los primeros auxilios a Valles Amundaraín en el mencionado centro asistencial, se llevó a cabo su traslado en una ambulancia de la Alcaldía de Girardot, la cual fue custodiada por efectivos de Poligirardot, hasta el centro asistencial privado situado en Las Delicias.

Cicpc inició pesquisas

El Comisario Carlos Rodríguez, jefe del Cicpc Delegación Aragua, hizo acto de presencia en el referido lugar, donde confirmó que el homicida, tras resistirse a las autoridades, procedió a despojar del arma de reglamento al funcionario para luego efectuarle el disparo en el pecho y posteriormente caerse a tiros con el otro efectivo.

Rodríguez acotó que comisiones del cuerpo detectivesco, en medio de las averiguaciones de rigor, esperan determinar cuál fue la causa de muerte del agresor, pues es de recordar que resultó herido en una golpiza propinada cuando se evadía de la escena del crimen y luego recibió algunos impactos de bala al enfrentarse a una comisión policial.

Ante la posibilidad de que el crimen se haya perpetrado para robarle las armas de fuego, Rodríguez lo dio por descartado. El revólver Smith&Wesson que le fue despojado al funcionario, aparentemente como mecanismo de defensa del sujeto, fue recuperado junto con la pistola calibre 9mm, las cuales quedaron en manos de Poligirardot.

“Era padre de tres hijos”

Escenas de dolor y tristeza comenzaron a observarse en el Terminal de Pasajeros al arribar familiares y compañeros de trabajo de Antonio Machado, por la súbita e irreparable pérdida.

En las afueras del centro clínico privado se vieron rostros de consternación. Nadie podía creer lo sucedido, ni la madre del Agente, quien proveniente de Choroní, recibió la trágica noticia al llegar al Centro Médico Maracay.

Eblys Acosta, tía de la víctima, afectada por lo ocurrido, destacó que Antonio Ramón “era padre de tres hijos”. Llevaba laborando dentro de la institución 11 años, tiempo en el cual no había atravesado por una situación similar de ser atacado por un sujeto.

El cuerpo de Machado Acosta fue trasladado por una comisión del Cicpc hasta la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarían la necropsia de rigor.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario