En una entrevista ofrecida al diario El Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional -Fernando Soto Rojas- cuenta cómo se ha desarrollado su gestión, a la par que responde a otras inquietudes.
En principio, asegura que está descartada la interpelación del Alto Mando Militar, pues este es un organismo subordinado al Presidente de la República y al Ministro de Defensa. La interpelación es a estas figuras y ya tuvieron lugar, así que sería redundante.
Respecto a las actividades propias del Parlamento, afirma que sí hay agenda legislativa: hay más de 40 leyes pendientes, lo que hace falta es anunciar el plan legislativo. Ahora bien, la prioridad -en palabras de Soto Rojas- no es aprobar leyes, sino que el pueblo se sensibilice con éstas. Lo principal, en este momento, es darle fin a las interpelaciones, pues “tenemos cinco años para hacer las leyes”.
Respecto al desempeño de la oposición, asegura que los dirigentes de la oposición tienen un ambiente propicio para trabajar. En ese marco, han concretado reuniones, “porque nos interesa que se sujete a las leyes y no tenga razones para retirarse ni para conspirar”.
Finalmente, el Presidente de la AN sostiene su postura de no permitir a los periodistas presenciar las sesiones desde dentro del Hemiciclo. No obstante, pone a la orden las imágenes, audio y transcripciones de las sesiones. Asegura que esto es mucho más de lo que ofrecen otros Parlamentos en el mundo.
Si desea leer la entrevista original puede consultarla a través de este vínculo: El Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario