San Cristóbal, 14 Mar. AVN .- En el punto de control Peracal, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira, efectivos  militares incautaron 36 kilos de cocaína a un funcionario del Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrito  a la delegación de Portuguesa.
El director regional del Cicpc, comisario Jotny Márquez, mencionó que  “este procedimiento en el cual resultó detenido el ciudadano representa  un hecho aislado que no está acorde con las políticas internas del  cuerpo detectivesco, y calificado como una acción individual”.
Agregó que el funcionario trató de ingresar al territorio  tachirense 35 envoltorios del estupefaciente ocultos en el guardafango  del vehículo, el cual fue preparado en la población de Cúcuta  del Departamento Norte de Santander, en la República de Colombia, con  destino final hacia el centro del país.
Mencionó que el detenido fue identificado como Armando Quintero Mesa, quien actualmente ha sido destituido del cuerpo detectivesco y se encuentra puesto a la orden del Ministerio Público.
Apuntó que en un segundo procedimiento efectivos del Cicpc de las  delegaciones Táchira y Barinas lograron detener en la vía el Llano a  otro ciudadano vinculado con el hecho, llamado Eduardo Andrés Fernández  Pérez, quien portaba credenciales del Ministerio del Poder Popular para  el Ambiente (Minamb).
Destacó que “al segundo detenido se le incautó el revólver de reglamento y el vehículo del funcionario Armando Quintero Mesa (detenido inicialmente en el punto de control Peracal)”. 

0 comentarios:
Publicar un comentario