El estudiante Villca Fernández, en huelga de hambre en la sede del Pnud, inició la sutura de sus labios. El joven colocará el primer punto en su labio izquierdo en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova.
“No hemos obtenido respuesta, más que la criminalización de la protesta. Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana“, dijo el secretario general del a FCU-ULA, según el portal de Globovisión.
El líder de los huelguistas, antes de subir a la ambulancia donde realizó la sutura, le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.
Este lunes habían anunciado que varios de los huelguistas estarían dispuestos a tomar esta medida debido a que el Gobierno nacional no ha respondido a su petición de lograr un presupuesto justo para las universidades, la homologación de las becas estudiantiles, la discusión del contrato colectivo de los profesores y el aumento de sueldos y salarios de empleados y obreros.
Unas 55 personas están en varios estados del país en huelga de hambre, aunque frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, permanecen 24 estudiantes.
Fernández, quien es uno de los que estaría dispuesto a coser sus labios y uno de los tres estudiantes de la ULA que inició esta protesta, aseguró: “vamos a llegar a las últimas consecuencias de no recibir respuesta por parte del Ejecutivo nacional. Es importante decir que el Ejecutivo nacional y el Presidente de la República siguen jugando con la vida de nosotros. Cada minuto que pasa es un minuto de vida que perdemos. No estamos dispuestos a seguir de brazos cruzados. Seguimos radicalizando”.
En caso de que efectivamente cosa sus labios, apuntó: “hoy es posible que se calle una voz, pero no van a poder callar la voz de 28 millones de venezolanos”. No descarta que otros manifestantes tomen una medida similar.
0 comentarios:
Publicar un comentario