En lo que va del año han sido detenidos 21 “Rustiqueros” en el estado Bolívar


Ciudad Bolivar, 07 Mar. AVN .- En lo que va del año, se han detenido 21 personas, por realizar prácticas ilegales de Fun Race o competencias de vehículos rústicos en el Parque Nacional Canaima y otros escenarios naturales del estado Bolívar, ciudadanos que fueron puestas a las órdenes de la justicia en la entidad.


Así lo informó este lunes en Ciudad Guayana, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, mayor general Luis Motta Dominguez, en una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el decomiso de 1.176 kilogramos de presunta cocaína, realizado en un fundo del sur de Anzoátegui.

Muchos turistas aprovechan la ocasión para introducirse en zonas no autorizadas al público con sus vehículos y destruyen ríos 
Dijo que desde principios de año, la GNB ha venido atacando las violaciones a la Ley del Ambiente por parte de estos conductores, con el resultado de un total de 21 personas detenidas y puestas a las órdenes de la justicia en todo el estado.

El jefe militar anunció que este componente activó un operativo de vigilancia aérea en el Parque Nacional Canaima y las zonas de la Gran Sabana, en el sur del estado Bolívar, donde se pudieran estar realizando dichas actividades.

El objetivo es determinar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la práctica del Fun Race en áreas protegidas.

Para abarcar las 3 millones de hectáreas con las que cuenta el monumento natural los funcionarios se desplegarán por medios aéreos para cubrir la extensa superficie y verificar que no se estén realizando actividades que atenten contra el ambiente.

“Vine a verificar el cumplimiento emanada de la medida cautelar emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe el Fun-Race y uso de vehículos rústicos en nuestros parques nacionales y áreas naturales”, acotó.

La GNB dispuso el inicio de sobrevuelos con helicópteros al Parque Nacional Canaima, en cuya zona oriental se encuentran varios campamentos turísticos, que año tras año son visitados por miles de temporadistas en Carnaval y en Semana Santa.

Recordó que muchos turistas aprovechan la ocasión para introducirse en zonas no autorizadas al público con sus vehículos y destruyen ríos, montes y vegetación altamente vulnerable haciendo competencias de “fangueo” y abriendo trochas, sin importarles el daño ecológico que generan.

Otro daño que ocasionan es la contaminación con botellas y desperdicios sólidos, así como la realización de fogatas que en ocasiones han generado incendios que destruyen grandes áreas de vegetación.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario