SANTIAGO, 15 marzo 2011 (AFP) – El conocido animador chileno, Mario Kreuztberguer (Don Francisco), negó este martes haber sobornado o pedido que se altere un test de sangre que se realizó en marzo por una demanda de paternidad en su contra, según una denuncia del Servicio Médico Legal de Chile.
“Yo jamás he sobornado a nadie”, dijo Kreutzberguer a la prensa a su llegada a Santiago desde Miami, tras haber pedido un permiso especial al canal estadounidense ‘Univisión’ para el que trabaja desde hace más de 20 años.
Según una denuncia del Servicio Médico Legal, develada el lunes por el independiente Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), un funcionario fue contactado por una de las partes para alterar el test de ADN que se realizó Kreutzberguer a principios de marzo.
El bioquímico Luis Velásquez es quien habría intentado el soborno para alterar el test, según denunció el diario El Mercurio. “No conozco al señor Velásquez que sale ahí en la prensa, tampoco sé de nada que tenga que ver con manipulación en el Servicio Médico Legal”, dijo Don Francisco.
El examen ya se encuentra en el tribunal chileno que sigue la causa y en los próximos 15 días se espera que se notifiquen los resultados a las partes interesadas.
Sobre el conductor televisivo pesa una demanda de paternidad interpuesta por Patricio Flores Mondaca en 2010, quien asegura que su madre le develó que tuvo un romance con Kreutzberguer en 1967 y fruto del cual nació un bebé.
Don Francisco conduce desde hace más de cuatro décadas el programa Sábado Gingante, que desde hace unos 20 años se produce en Estados Unidos y se trásmite a varios países de América Latina.
En Chile también conduce la Teletón, una cruzada solidaria en favor de niños minusválidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario