Denuncia “esfuerzo” por asociarle con Gadafi como “crueles dictadores que persiguen a sus pueblos”


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que hay un “esfuerzo” por asociarle con el líder libio Muamar el Gadafi como “crueles dictadores” y dijo que figura en una lista de objetivos militares del “imperialismo” estadounidense y sus aliados.

“Ahora vemos al imperialismo quitándose todas las caretas, agredir sin límite moral alguno, inventando cualquier cosa para bombardear, matar a los pueblos para protegerlos”, dijo Chávez en una alocución televisada.

“¿No ven que hay un esfuerzo ahorita para tratar de identificar a Chávez con Gadafi, dictadores, crueles dictadores que persiguen a sus pueblos?”, se preguntó.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que en esa lista figuran también otros países latinoamericanos, pero, afirmó: “primeros somos nosotros”.

No obstante, añadió sin más detalles, que es “muy optimista” porque tiene fe y le consta que tiene cómo “neutralizar esos planes de guerra, no solo contra Venezuela sino contra otros países de América Latina”.

“Nosotros podemos hacerlo, nosotros debemos hacerlo para que nuestro proyecto siga avanzando en paz, en democracia, construyendo nuestro socialismo bolivariano señalado en esta gran Constitución”, añadió.

Criticó a los “voceros del imperialismo” por no condenar “el bombardeo a Libia”

Chávez criticó este lunes a la oposición a su gobierno, por ser “voceros del imperialismo”, a la vez que alertó a sus simpatizantes sobre el verdadero “enemigo” que enfrenta la revolución socialista que lidera. 

“Cuando salen lo voceros del capitalismo,que al mismo tiempo son los voceros del imperialismo, la oposición interna, esos son los voceros del imperialismo, y así hay que catalogarlos. Pregúntenle a algunos de ellos qué opinan sobre el bombardeo a Libia, la invasión a Afganistán, la masacre en Gaza. Ellos son los voceros del imperio, y cada día más”, dijo en una reunión con simpatizantes. 

Alertó a sus seguidores que es el “imperialismo mundial” el verdadero enemigo del movimiento político que lidera, y pidió mirar en “perspectiva” los sucesos que ocurren en el mundo. 

“Nuestro adversario es el imperialismo mundial, no es poca cosa. No subestimemos al adversario. Miremos en perspectiva todo lo que está ocurriendo en el mundo, para darnos cabal cuenta del campo de batalla, y de la amenazas que sobre nosotros estarán siempre allí, apuntando”.

Chávez dice a la militancia del Psuv que la “patria querida” debe ser su “principio”

En el marco de un encuentro con dirigentes de la tolda roja, Chávez dijo a la militancia del Psuv que la “patria querida” debe ser su “principio”, en medio de una visita sorpresa a una asamblea entre los equipos políticos estadales y la base de la tolda roja. 

“Patria mía Patria querida; ese es el principio”, dijo antes de salir a una nueva gira por Latinoamérica, en la que se prevé que estreche lazos y firme nuevos convenios de cooperación con los países de la región. 

Indicó ayer en su programa de televisión “Aló Presidente” que hoy se reunirá en Buenos Aires con la presidenta argentina 
El mandatario señaló como “muy importante” la reunión del Psuv, porque permitirá refrescar los “códigos y principios” que mueven a la organización. “Debemos volver al principio, a retomar y reimpulsar”, añadió. 

Chávez indicó ayer en su programa de televisión “Aló Presidente” que hoy se reunirá en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, con quien abordará las relaciones bilaterales en el marco de los encuentros periódicos entre ambos países.

El mandatario adelantó que mañana viajará a Montevideo, donde se reunirá con su homólogo José Mujica, y posteriormente se desplazará a Bolivia, para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Evo Morales, en Cochabamba.

Chávez también recordó que el próximo viernes visitará al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Cartagena, al reiterar que el Gobierno venezolano tiene y quiere “seguir teniendo las mejores relaciones” con el país vecino.

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron ayer en Bogotá para estudiar el marco comercial que regulará las relaciones bilaterales una vez se produzca la salida de los venezolanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el 22 de abril, y preparar la agenda de los presidentes. 

Con información de EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario