Trabajaron durante asueto porque los días de parada les generaron pérdidas
Mientras muchos estaban de viaje disfrutando de un merecido descanso, los buhoneros desde tempranas horas de la mañana salieron a trabajar con la esperanza de hacer algo de dinero, ya que producto de los días de parada tuvieron muchas pérdidas.Por los momentos, los que salieron a trabajar estos días carnestolendos, indicaron estar tranquilos y a la espera de respuestas por parte de la Alcaldía de Girardot, que fue la que les prometió una reubicación. No obstante, desean hacer la lucha, pues jamás se han negado al pago de impuestos y aún así se mantienen en las calles y trabajando sólo cuando la Alcaldía se los permite.
Por su parte, Carolina Morales expresó que trabaja con varios tipos de mercancía pero que ahora sólo desea salir de la de Carnaval y por eso vendió solo disfraces, pues necesita recuperarse económicamente para la Semana Mayor. De igual manera, dijo haber sido afectada por las constantes paradas y aunque trata en la medida de lo posible de recuperarse, es poco lo que hace ya que no hay compradores.
Esperando respuesta
Yusmaira Añez y Samira Baute refirieron que hasta la fecha no han tenido información exacta sobre su reubicación, fueron informadas que existen seis terrenos; no obstante, aún esperan mayores datos.
Desde ya, dijeron estar dispuestas a irse a otro sitio y pagar impuestos, pero con la posibilidad de poder laborar todos los días, ya que en la calle no es mucho lo que hacen con tantos días de parada.
También manifestaron que se ha especulado sobre ser transferidos a los terrenos para el mes de noviembre y advirtieron que de ser así no se moverán, porque es una buena temporada de ventas para ellos, que prefieren hacerlo en enero o febrero del año próximo.
0 comentarios:
Publicar un comentario