Malas noticias para los amantes de los Crocs


Para los amantes de estos zapatos plásticos, que no tienen el más mínimo reparo en llevarlos a eventos formales e incluso a la oficina, aquí va una noticia no tan alentadora relacionada con la salud de sus pies.
Aunque los fanáticos de los Crocs aseguren que aman su comodidad, recientemente un estudio médico publicado por el Huffington Post asegura que si usas este calzado por mucho tiempo, pones en riesgo tu salud, pudiendo causarte problemas serios.
“Aunque cuesta creerlo, los Crocs no son buenos para usar a diario”, asegura la podólogo Megan Leahy.
La doctora de Chicago, especialista en traumatismos y dolores crónicos en los pies, asegura que aunque estos zapatos plásticos tienen un soporte “decente” en el arco, no tienen suficiente resistencia en el talón.
“Cuando los talones son inestables, los dedos gordos del pie tienden a moverse y contraerse, lo que puede ocasionar tendinitis, causando deformaciones, problemas con las uñas, callos y endurecimiento de la piel”.
Por otra parte, el presidente de la Academia Americana de Podología, Dr. Alex Kor, asegura que las principales afecciones que recibe en su consulta son pacientes con dolores en los arcos y talones debido al uso excesivo de Crocs.
El doctor explica que “son buenos zapatos para gente con un arco muy alto o con edema excesivo”; pero bajo ninguna circunstancia es recomendable que alguien lleve estos zapatos de 8 a 10 horas al día, especialmente en el trabajo, como ocurre frecuentemente con el personal médico o de cocina.
Compartir en Google Plus

Sobre KianaR

0 comentarios:

Publicar un comentario