La Asociación Bancaria Venezolana informó a través de un comunicado que de ahora en adelante, en las operaciones con tarjeta de débito en los puntos de venta no se emitirán comprobantes físicos, y en su lugar la transacción será informada a través del celular o los canales electrónicos de cada entidad financiera.
Por ello, es indispensable que el usuario actualice sus datos de contacto en la institución bancaria correspondiente.
A Continuación, el comunicado íntegro de la Asociación Bancaria de Venezuela:
INFORMACIÓN PARA TARJETAHABIENTES
Preguntas y Respuestas
1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?
Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno
electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los Puntos
de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de
Débito.
2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?
Sí, para todas las operaciones que no resulten exitosas se imprimirá el Ticket
3. Para las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas ¿se imprimirá el Ticket?
Si, cuando las transacciones de compras resulten anuladas se seguirá imprimiendo el Ticket.
4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?
Sí, cuando las operaciones se realicen con Tarjetas de Alimentación
se imprimirá el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno
electrónico.
5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?
Los Puntos de Venta muestran en pantalla el monto de la transacción,
antes de ingresar su clave secreta, asegúrese de verificar que el monto
sea el correcto.
6. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?
Usted tendrá disponible los recibos enviados y/o mostrados por los
distintos canales electrónicos (Correo y/o SMS y/o mediante la Página
WEB) para que verifique con su factura el monto de la operación.
INFORMACIÓN PARA COMERCIOS
Preguntas y respuestas
1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?
Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno
electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los puntos
de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de
Débito.
2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?
Sí, todas las operaciones que no resulten exitosas imprimirán el Ticket
3. ¿Las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas Imprimirán el Ticket?
Si, las transacciones de compras que resulten anuladas seguirán imprimiendo el Ticket.
4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?
Sí, las operaciones con Tarjeta de Alimentación imprimirán el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno electrónico.
5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?
Los Puntos de Venta muestran el monto de la transacción antes de que
el cliente ingrese su clave secreta, asegúrese de indicarle al
Tarjetahabiente que verifique el monto de la operación.
6. ¿Dónde puedo consultar el detalle del cierre del Punto de Venta?
Usted tendrá disponible en la página del Banco el comprobante de las
compras detalladas realizadas, una vez ejecutado el cierre del punto.
7. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?
Usted tendrá disponible en el portal de su Banco, el reporte de las
operaciones realizadas una vez que el Punto de Venta ha cerrado.
8. ¿Qué hacer si el Tarjetahabiente solicita el Ticket del Punto de Venta para una Operación Aprobada?
Se recordará al Tarjetahabiente que el Ticket será entregado por
otros medios electrónicos: Correo y/o SMS y/o Publicación en la Página
WEB.
9. ¿El Comercio recibirá inducción en el nuevo esquema de operación del Punto de Venta?
Si, al momento de la actualización de la aplicación en el Punto de
Venta el Banco realizará la inducción pertinente. El comercio deberá
asegurarse de transmitir la información a todo el personal que opera el
Punto de Venta.
10. ¿La operación consulta de Última Transacción seguirá disponible?
Si, la operación consulta de Última Transacción seguirá disponible
11. ¿Cuándo se realice un cierre en el punto de venta se imprimará el reporte?
Si, cuando se realice el cierre del Punto de Venta se imprimirá el
reporte resumido. El reporte detallado lo podrá consultar por los
canales electrónicos del Banco.
Con información de Sumarium.
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