La embajada de EE UU a través de su página web dio a conocer un comunicado en el cual informa que a
partir del 18 de mayo dicha institución instalada en el país no
dispondrá de nuevas citas para los solicitantes de visas de negocios o
turismo.
“Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo
(B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la
solicitud y de programar una cita”, expresa.
Se anexa texto íntegro del comunicado:
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS LOS APLICANTES DE VISA DE NO INMIGRANTES EN VENEZUELA
A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en
Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de
visas de negocios o turismo (B-1/B-2). Los nuevos solicitantes de visa
de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los
aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.
De haber efectuado el pago de los aranceles relativos a su visa de
negocios o turismo (B-1/B-2), dicho pago tendrá vigencia de un año. Se
fijará un número limitado de citas que estarán disponibles solamente
para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a
la solicitud a más tardar el 18 de mayo 2016. Una vez que tengamos la
disponibilidad de citas, programe su cita a la brevedad posible para la
fecha más conveniente.
Se dispondrá de un número limitado de citas para aquellas personas
que deseen renovar su visa estadounidense o que deseen solicitar por
primera vez una visa de inversionista, estudiantil o con base a alguna
petición (E, F, J, M, H, I, L, O, P, Q, R, T, U). Desafortunadamente,
debido al número limitado de personal, los tiempos de espera para estas
visas serán superiores a los conocidos anteriormente.
Por los momentos, continuaremos ofreciendo citas para solicitantes de
visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la
entrevista.
La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a
emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo
que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha
imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento,
actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el
área consular.
Durante meses, no hemos contado con suficiente personal
para el manejo de la carga actual de trabajo en Venezuela y, a pesar de
nuestros mayores esfuerzos, se ha venido generando un gran retraso en
las solicitudes de visas. Una vez que la Cancillería reanude la emisión
de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los
miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos
ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad.
Lamentamos nuestra imposibilidad de mantener los altos estándares de
servicios anteriormente disponibles para los cientos de miles de
ciudadanos venezolanos que visitan la Embajada de los Estados Unidos
cada año. Esperamos contar con su comprensión y cooperación mientras
todos trabajamos p
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