Comienzan las primarias en Oregon y Kentucky

En las primarias republicanas, Trump ha conseguido hasta ahora 1.134 delegados. Para garantizarse la nominación necesita conseguir al menos 1.237 delegados de los 2.472.
En Estados Unidos comenzaron este martes las primarias en los estados de Kentucky y Oregon, en las que republicanos y demócratas definen sus candidatos presidenciales.


En Oregon están en juego 28 delegados republicanos y 74 demócratas, mientras que en Kentucky, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders lucharán por 61 delegados demócratas. El caucus (asamblea electiva) republicano de Kentucky tuvo lugar el 5 de marzo.

Sanders es el favorito en las encuestas para ganar en Oregon, mientras que el senador por Vermont y Clinton compiten codo a codo en Kentucky. Trump, en tanto, es el único precandidato republicano que sigue en carrera de los 17 que se habían apuntado inicialmente.

El senador confía en ganar en Kentucky, tras sus victorias en Indiana y Virgina Occidental. La campaña de Clinton da, según la prensa estadounidense, por perdido Oregon, pero ha apostado fuerte en Kentucky, un estado que la ex secretaria de Estado ganó fácilmente en 2008.

Aunque Clinton pierda en Oregon y Kentucky, esto no supondría un cambio significativo en la carrera hacia la Casa Blanca, dada la ventaja que la ex primera dama tiene en número de delegados logrados hasta ahora con respecto a su rival, pero dejaría claro las reticencias dentro de su propio partido a su nominación.

Clinton ha logrado 2.240 delegados y Sanders 1.473, contando los "superdelegados". Estos últimos son miembros del Partido Demócrata capaces de decidir por sí mismos a quién apoyan en la convención. No están obligados a votar por quien salió elegido en las primarias de su estado y, si lo desean, pueden cambiar su voto en la convención.

Para ser el candidato demócrata a las elecciones de noviembre se necesita el apoyo de 2.382 delegados de los 4.763 que participarán en la Convención Nacional Demócrata en julio en Filadelfia (Pensilvania).

En las primarias republicanas, Trump ha conseguido hasta ahora 1.134 delegados. Para garantizarse la nominación necesita conseguir al menos 1.237 delegados de los 2.472 que participarán en la Convencion Nacional Republicana en julio en Cleveland (Ohio).

Aunque Trump es el virtual candidato republicano tras la retirada de todos sus contrincantes, el proceso de primarias continúa, porque cada estado tiene que elegir sus delegados para la Convención Nacional Republicana.

La de hoy es la anteúltima cita electoral importante en la carrera por las nominaciones, que había comenzado en febrero en Iowa. La última cita es el 7 de junio, cuando votan los populosos estados de California y Nueva Jersey.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario